Hazard tiene una oferta para dejar el Real Madrid en enero

El delantero belga del Real Madrid Eden Hazard tiene una propuesta para cambiar de aires en enero

Eden Hazard
Eden Hazard

Cuando Florentino Pérez acudió a Zinedine Zidane para que rescatara al Madrid tras los desastres provocados por el paso de Julen Lopetegui y Solari por el banquillo blanco, el técnico francés, que había optado por dejar su cargo meses antes, le puso una serie de condiciones encima de la mesa al presidente.

Y una de ellas no era otra que el fichaje de Eden Hazard. El mediapunta belga estaba entonces siendo el jugador más destacado de un Chelsea que se le había quedado pequeño, y Zidane lo quería en su plantilla como sustituto de Cristiano Ronaldo, en el extremo izquierdo.

Florentino, que no estaba muy convencido de que Eden fuera el jugador que el Madrid necesitaba, no puso impedimentos y se plantó con un suculento cheque en Londres para llevarse al belga.

Eden Hazard
Eden Hazard

Eden Hazard, un fichaje desastroso

Y lo peor para el presidente es que todos sus temores se cumplieron. Existían informes internos en el Madrid que ya apuntaban, antes de la llegada de Eden, que el mediapunta no era un jugador que se cuidara mucho a nivel físico. De ahí que nadie se sorprendiera cuando apareció en los primeros días de entrenamiento con un evidente sobrepeso.

Pero más allá de su físico, el problema del mediapunta ha sido su juego y su continuidad. En la primera temporada siempre se da un cierto margen a los jugadores para adaptarse al nuevo ritmo de la liga y del equipo, pero las lesiones no permitieron que Eden arrancara del todo.

Y en esta segunda temporada está pasando lo mismo. Sus problemas físicos han impedido que Hazard demuestre que puede ser un jugador importante para el Madrid. De hecho, se le fichó para ser una de las principales estrellas, sino la principal, pero sus números evidencian el desastre: ha marcado tan sólo 3 goles y ha repetido 7 asistencias en los 28 partidos en los que ha jugado.

Eden Hazard
Eden Hazard

Ahora ya está recuperado de su última lesión, y no son pocos los que consideran que, estando como está el belga tan lejos de su mejor versión, sería mucho mejor que Zidane se tomara con calma su vuelta viendo también el buen ritmo que han cogido los blancos en los últimos partidos.

La oferta a Eden Hazard

Pero ojo porque en las últimas horas el nombre de Hazard ha sonado mucho a nivel interno no por su posible vuelta, sino por la oferta que, según medios como Tuttosport, está preparando el Inter de Milán para ir a él en el próximo mercado de invierno.

Los italianos consideran que Hazard, en su esquema, puede rendir mucho mejor que en el del Madrid, y tienen en mente lanzar una ofensiva por el belga. Eso sí, una oferta a la baja aprovechando el mal momento del jugador.

Una oferta que el jugador, cuentan desde su entorno, no va ni a tomarse en serio. Ojo, no porque no respete al Inter de Milán, sino porque considera que aún puede revertir su situación en el Madrid. Además, cómo no, en el conjunto italiano su sueldo no sería tan espléndido como lo es en el Real.

Florentino de momento mira la situación desde lejos, pero ya ha avisado que, o bien Eden se pone las pilas y demuestra que puede ser un jugador válido para el Madrid, o en verano sí que se tomará muy en serio su salida.