Anuncian fichaje galáctico para Zidane con intercambio de jugadores. “Irá al Real Madrid”

En el Real Madrid se cuece un fichaje galáctico para Zinedine Zidane

David Bettoni y Zinedine Zidane
David Bettoni y Zinedine Zidane

Después de haber tenido un  pie fuera del Real Madrid, Zinedine Zidane ha recuperado el crédito en las últimas semanas como entrenador del conjunto merengue. El equipo ha pasado de estar fuera de los cinco primeros de la Liga y de estar a un paso de quedar fuera de la Champions League a estar a tres puntos del Atlético de Madrid, que han disputado un partido más, y a clasificarse para octavos de final como líderes del grupo de la Liga de Campeones.

No obstante, como decíamos este martes, Zidane considera que necesita refuerzos en el mercado invernal para luchar por los objetivos de esta temporada. Y ha vuelto a poner el fichaje de Paul Pogba sobre la mesa de Florentino Pérez. El míster siempre ha querido al galo en su equipo y vuelve a reclamar su contratación.

Paul Pogba
Paul Pogba

Pogba vuelve órbita del Real Madrid

El presidente, por su parte, nunca vio del todo clara la contratación. Por un lado, por los 17 millones de euros que cobra en el Manchester United y que exige mantener para salir de Old Trafford. Ello le situaría en lo alto de la escala salarial del equipo y generaría una nueva guerra civil en el vestuario. Sobre todo con jugadores como Sergio Ramos, que lleva tiempo pidiendo una renovación con aumento de sueldo. Además, en este sentido, elevaría la masa salarial del equipo hasta límites no permitidos por la Liga.

Por otro, porque Pogba siempre ha sido considerado como un jugador conflictivo. Y Florentino no quiere dar lugar a un escenario que pudiera causar tensiones.

El Real Madrid negocia un trueque por Pogba

No obstante, a juzgar por las declaraciones de Mario Cenolli, íntimo amigo del agente de Pogba, Mino Raiola, Florentino podría haber realizado algún movimiento al respecto del fichaje del francés. Y habría llegado a un acuerdo de intercambio, dando salida a uno de los cracks de Zidane y permitiendo asumir el sueldo del francés. Así lo reveló Cenolli en una intervención en CMIT TV.

El allegado de Raiola fue preguntado por la posibilidad de que Pogba pudiera ir a la Juventus de Turín, otro de los clubes interesados en su fichaje. Pero Cenolli dejó claro que la Juve no es una opción, sino el Madrid, con el que Raiola estaría trabajando con el Madrid en un trueque con un crack del equipo blanco.

«¿Pogba a la Juve? No, él se irá al Real Madrid. Mi buen amigo Raiola va a hacer una de sus grandes jugadas y llevará a Pogba a Madrid. Sería un intercambio, porque sé que el United quiere algunos jugadores del Madrid«, explicó.