Mbappé no es el fichaje favorito de Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez cambia de estrategia en torno al fichaje del crack francés

Kylian Mbappé, el principal objetivo de Florentino Pérez para esta temporada
Kylian Mbappé, el principal objetivo de Florentino Pérez para esta temporada

Florentino Pérez tiene dos nombres marcados en rojo en su agenda: Kylian Mbappé y Erling Haaland. Dos jugadores, muy jóvenes ambos, llamados a marcar una época en Europa.

La idea del presidente del Real Madrid de cara a abordar sus fichajes era, hasta hora, muy simple: ir con todo a por el francés este mismo verano antes de que quede libre el verano de 2022, e ir a por Haaland dentro de dos veranos.

Las dos operaciones en una misma ventana de fichajes es una idea que, por muy tentadora que sea, es inasumible económicamente hablando dadas las circunstancias en las que se encuentra el club blanco.

El cambio de rumbo de Florentino Pérez

Es por eso que, con la idea de ver qué opinaban los socios del club, el Madrid realizó hace apenas unos días una encuesta interna preguntando qué fichaje preferirían los socios. Entre las opciones estaban, cómo no, los nombres de Mbappé y Haaland. Y, para sorpresa del presidente, el ganador fue el delantero noruego.

Erling Haaland
Erling Haaland

Una encuesta y un resultado que ha trastocado los planes del máximo responsable del club, que ve ahora cómo la mayoría de los socios apostarían primero por el ‘9’ del Borussia de Dortmund antes que por Mbappé.

No es ningún secreto que el fichaje de Haaland, sumando fichaje, prima y ficha, sería mucho más económico que el de Kylian al que muchos, por mucho potencial que tenga, no se acaban de creer.

Entre otras cosas porque es evidente que la evolución de Erling ha sido mucho más bestia que la de un Mbappé que, si bien es cierto que está ensombrecido en el PSG por Neymar, no acaba de dar el paso definitivo.

Es evidente que Mbappé, en un equipo que juegue por y para él, puede acabar de explotar definitivamente. Sin embargo, muchos socios consideran que es prioritario para el Madrid hacerse con un auténtico killer como es Haaland antes que con un jugador de espacios y campo abierto como es el del PSG.

Falta mucho aún para que llegue el mercado de verano, pero parece ser que, al menos ahora, dados los resultados de esta última encuesta, Mbappé no es la prioridad de Florentino Pérez.