80 millones por Hazard: Florentino Pérez logra el milagro

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez y la operación con Eden Hazard de la que todos hablan en el Santiago Bernabéu

Eden Hazard Real Madrid
Eden Hazard Real Madrid

Florentino Pérez tiene muy claro que el próximo verano va a ser el verano en el que Eden Hazard se va a marchar del Real Madrid. Por mucho que Zinedine Zidane defienda a capa y espada al belga (entre otras cosas porque fue él quien impuso su fichaje a un Florentino que no lo tenía nada claro), el máximo responsable del club blanco ha perdido la paciencia con el ex del Chelsea.

De hecho, teme que Hazard, el mejor pagado de la plantilla con 13 millones netos al año, se convierta en un nuevo caso Bale. De momento, va en camino. Desde que llegó al Madrid hace dos veranos tan sólo ha disputado un 30 por ciento de los minutos posibles, quedando muchas veces fuera por lesiones.

Eden Hazard
Eden Hazard

Zidane no se cansa de repetir en la sala de prensa que lo que necesita Eden es ir entrando poco a poco. Una teoría que muchos comparaban el pasado año, el primero del belga en el Bernabéu. Este ya no.

Y menos tras ver cómo Lucas Vázquez y Marco Asensio han dado, por fin, ese paso adelante que muchos pedían. En un principio muchos apostaban por que sería Vinicius que aprovecharía los minutos de baja de Hazard, pero han sido los dos futbolistas españoles los que han demostrado que son muy útiles para Zidane. Tanto que hay quien apunta que va a ser difícil, sobre todo en el caso de Lucas, que Zinedine lo siente para dar entrada al belga.

El milagro con Eden Hazard

Pero lo que no se esperaba ni Florentino Pérez ni prácticamente nadie en el Real Madrid es que no fuera otro que Pep Guardiola el que estuviera interesado en Hazard. Como apuntan medios ingleses como The Sun, viendo las dudas (aparentes) de Messi respecto a su futuro, el técnico de Santpedor vería con muy buenos ojos ir a por el belga el próximo verano.

Considera que está pasando un bache y que, si regresa a la Premier League, una liga que conoce a la perfección tras sus años en el Chelsea, volvería a ser ese delantero tan top que fue en Londres.

Sin problemas económicos, el City, cuentan, tiene reservados hasta 80 millones de euros para Hazard. El belga no es la prioridad, que sigue siendo Messi, pero si el de Rosario renueva o se va a otro equipo, el belga será el objetivo de un Pep que le estaría haciendo un gran favor a Florentino. Esos 80 millones sería, desde luego, un milagro caído del cielo para el Real, que pagó 160 millones euros por un jugador que ahora está valorado en 60 millones.