Comunica a Zidane por escrito que quiere irse del Real Madrid

El crack traslada al técnico y al Real Madrid que quiere abandonar el equipo en el mercado invernal

David Bettoni y Zinedine Zidane
David Bettoni y Zinedine Zidane

Lo tiene claro. Luka Jovic, jugador que apenas cuenta para Zinedine Zidane, tiene decidido que quiere abandonar el Real Madrid en el mercado invernal. Y ya se lo ha trasladado al club mediante un comunicado.

Jovic no ha sido capaz de ganarse un puesto sobre el terreno de juego y tampoco la confianza de Zidane. Desde que llegó al Santiago Bernabéu no se ha visto ni rastro de su mejor versión. Aquella que deslumbró en el Eintracht de Frankfurt y llamó la atención de media Europa. Fueron muchos pretendientes los que anduvieron tras sus servicios. Pero finalmente fue el Madrid el que se llevó el gato al agua a cambio de 60 millones de euros bajo petición expresa de Zidane.

Luka Jovic
Luka Jovic

Jovic está sentenciado

Pero en año y medio Jovic no ha logrado ser ese crack que debía ser el sustituto de garantías de Karim Benzema y tomar el relevo en el centro del ataque a medio-largo plazo.

Jovic llegó al Madrid después de anotar 27 goles en 48 partidos con el conjunto alemán. Pero en su primer año con los blancos solo anotó dos tantos en 27 apariciones, en las que sumó 806 minutos.

Este año le tocaba dar un paso adelante. Pero nada ha cambiado con el serbio. Acumula cinco apariciones en los 21 partidos que han disputado los blancos, en los que solo ha sido titular en dos ocasiones y no ha logrado estrenar el casillero de goles. Además, las lesiones le han privado de entrar en ocho convocatorias.

Jovic pide al Real Madrid salir en enero

Cabe decir que Zidane ya empezó a dudar de su presencia en el Madrid en los últimos días del mercado estival. Y el desenlace de los acontecimientos no ha hecho más que restar enteros con el míster.

Así las cosas, Jovic sabe que lo tiene crudo con Zidane este curso. El técnico ya tiene a su núcleo duro y el serbio no está en él. Y ha pedido al club salir en enero rumbo a un club donde sí pueda tener esos minutos que no tiene en el Madrid.