Negó a Messi y al Barça y ahora pide a Koeman que lo ayude a ir al Camp Nou

El crack que rechazó al Barça y jugar junto a Messi manda un mensaje al técnico del Barça Ronald Koeman que le haga un hueco en su proyecto en el Camp Nou

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Matthijs de Ligt fue uno de los nombres del mercado de fichajes de 2019. El futbolista estuvo entre los objetivos del FC Barcelona. Sin embargo, el central acabó desestimando la opción y firmando por la Juventus de Turín. Una decisión de la que se ha arrepentido en varias ocasiones y que ahora tiene al crack buscando posibles salidas para el curso que viene.

Tras haber realizado una excelente campaña con el Ajax siendo uno de los jugadores claves del conjunto holandés y uno de los mejores defensas de Europa, varios clubes se interesaron en él. Entre ellos el Barça. En la capital catalana, que ya tenían formad a Frenkie de Jong, pusieron en marcha la maquinaria para llevarse a De Ligt, la otra gran revelación del Ajax que llegó hasta las semifinales de la Champions League.

La Juventus de Turín gana la puja por De Ligt

El Barça no estuvo solo en las negociaciones. Paris Saint-Germain y Juventus de Turín también apostaban por sus servicios. Y las propuestas superaban la de los culés.

El club francés le ofrecía 12 millones de euros limpios por temporada y la Juventus 10, mientras que en el Camp Nou no pasaban de 8 ‘kilos’. Además, no le podían garantizar la titularidad con la presencia de Gerard Piqué y el fichaje de Clement Lenglet. Algo que en Turín si le aseguraron. Allí sería el relevo de Chiellini (36 años) y de Bonucci (33 años), ya en el declive de su carrera.  Además, el proyecto con Ernesto Valverde al frente no le terminaba de convencer. Y menos con la alianza de Leo Messi con Piqué que no le hubiera dejado tener las oportunidades deseadas. Y finalmente acabó firmando por la Juve.

Matthijs de Ligt
Matthijs de Ligt

Mal inicio de De Ligt en la Juventus de Turín

Pero sus primeros pasos en el club turinés no fueron como esperaba. Salió retratado en varios goles encajados por los bianconeri. Además, se convirtió en titular indiscutible con la lesión de larga duración de Chiellini, pero en pocos partidos la perdió en favor del joven emergente Daniele Rugani.

Asimismo, este curso todavía no se ha estrenado. En agosto fue operado del hombro y le dieron para tres meses de baja. Y sabe que le costará recuperar el terreno perdido el curso pasado.

De Ligt manda un SOS

Así las cosas, el futbolista se está planteando poner en marcha su fuga de la Juve. Su agente Mino Raiola tiene órdenes de buscar un nuevo destino para el curso que viene. Y deslizan en el Torino Today que ha habido contactos entre Ronald Koeman y el entorno del jugador.

Ronald koeman y Matthijs de Ligt
Ronald Koeman y Matthijs de Ligt

De Ligt y el técnico holandés se conocen bien de la Selección Holandesa, y De Ligt considera que con Koeman sí tendrá el protagonismo que no hubiera tenido el año pasado. Además, el fiasco de Samuel Umtiti abre todavía más posibilidades a su titularidad.

De Ligt tendrá que mover ficha

No obstante, las conversaciones de momento no han ido más allá. Ni el propio Koeman sabe si continuará el próximo curso en el Barça. En caso de que siga, el míster estaría encantado de sumarlo a su proyecto. Pero no le ha podido garantizar nada más allá de que llegado el momento propondrá su fichaje a los responsables de turno.

Eso sí: si De Ligt quiere salir tendrá que hacer un esfuerzo. Tanto económico a nivel personal, rebajándose el sueldo sustancialmente, como con Andrea Agnelli, dirigente de la Jvue, al que tendrá que convencer para que le deje salir a un precio razonable. Y es que la economía del Barça no está para grandes desembolsos.