David Alaba elige entre Barça y Real Madrid

El crack del Bayern de Múnich David Alaba rompe negociaciones con el club alemán y sitúa su futuro en España

David Alaba
David Alaba

El futuro de David Alaba en el Bayern de Múnich está en el aire. El crack austríaco tiene contrato con los alemanes hasta junio de 2021 y no han llegado a un acuerdo por su renovación. Ahora el jugador apunta a la rampa de salida, y según el diario Sport Bild, el Real Madrid es su prioridad.

Alaba es un jugador al que el Real Madrid sigue dese hace tiempo. En la casa blanca le ven como una incorporación que mataría varios pájaros de un tiro. El futbolista puede jugar de lateral izquierdo, de central y de medio centro defensivo. Es decir, puede relevar a Ferland Mendy, a Sergio Ramos o Raphaël Varane o a Casemiro. Y los blancos pueden tener la oportunidad de llevárselo el próximo verano.

Alaba rompe negociaciones con el Bayern de Múnich

El defensa, que termina contrato en junio de 2021, se ha sentado a negociar su renovación con los bávaros. Pero no han llegado a ningún acuerdo.

Los alemanes no están dispuestos a soltar lo que reclama el crack. Y Alaba no dará su brazo a torcer, pues sabe que tiene pretendientes. Además, hace tiempo que no se siente valorado y que piensa en un cambio de aires.

Juventus de Turín, Paris Saint-Germain o FC Barcelona han tanteado el entorno del crack. De hecho, el curso pasado ya estuvo a punto de incorporarse al PSG, pero la operación no se concretó y terminó quedándose en Múnich.

David Alaba
David Alaba

Alaba elige el Real Madrid

Ahora, sin embargo, todo apunta a que no llegarán a un acuerdo por su renovación, con lo que ya no tendrá que quedarse en el Allianz Arena.

Entre sus opciones favoritas están el Real Madrid y el Barça, aunque según informa el diario Sport Bild, su prioridad es ponerse a las órdenes de Zidane. Una muy buena noticia para el Madrid y para Florentino Pérez, alojado en la austeridad en el pasado mercado de fichajes, al que le permitiría llevar a cabo una incorporación de primera línea a coste cero.