Pogba VS Casemiro: ¿Quién es mejor?

El duelo entre los delanteros el centrocampista Casemiro y el jugador que Zinedine Zidane quiere en su lugar, Paul Pogba

Paul Pogba VS Casemiro
Paul Pogba VS Casemiro

Paul Pogba es uno de los jugadores que pretende Zinedine Zidane para su proyecto en el Real Madrid. El técnico galo ya lo pidió en su primera etapa y de nuevo lo ha reclamado durante los últimos dos veranos. Ahora, el jugador francés termina contrato en junio de 2021 y las próximas ventanas de mercado serán claves en el futuro del crack del Manchester United.  

Un fichaje que Zidane quiere para que sea la piedra angular de su sistema. Y que pondría en serios apuros a Casemiro, que podría verse relegado al banquillo. Pero, ¿vale la pena el fichaje de Pogba teniendo al brasileño en el equipo? Veámoslo mediante una rápida comparativa.

Pogba es más ofensivo que Casemiro

No tendremos demasiado en cuenta el apartado goleador, pues no son jugadores cuya misión sea anotar. De hecho, ninguno de los dos ha visto puerta esta temporada. En todo caso, Pogba sí ha disparado dos veces a puerta. A cambio, Casemiro ha realizado dos pases clave que terminaron con un tiro a puerta.

Casemiro
Casemiro

Sí pondremos en valor los pases completados, donde podríamos decir que empatan. Casemiro logra un 79.37 % de efectividad, con un 50% de los mismos encaran la portería rival. Pogba, por su parte, logra un 80%, con el mismo porcentaje en los pases verticales. No obstante, si tenemos en cuenta los pases al último tercio, el galo gana la partida con 46, mientras que ha puesto 5 balones en el área. Casemiro registra 38 pases al último tercio y dos pases al área.

Casemiro supera a Pogba en el apartado defensivo

Por otro lado, Casemiro ha bloqueado dos disparos este curso, ha ganado 14 duelos aéreos y ha detenido 22 jugadas rivales y ha interceptado 13 pases. Pogba, por su parte, se queda en 7 duelos aéreos y 12 jugadas cortadas mediante alguna acción física y ha interceptado solo un pase.

Por último, Pogba ha hecho falta en 11 ocasiones, con lo que ha penalizado más a su equipo, mientras que Casemiro solo ha cometido 5. No obstante, hay que decir que Casemiro suma en su haber ya 2 tarjetas amarillas, mientras que el galo está limpio.

Con todo, Casemiro tiene sobre el papel unos registros superiores en defensa, mientras que Pogba tiene un perfil un tanto más ofensivo. Si lo que busca Zidane es un jugador que cierre, la mejor opción es quedarse con el brasileño. Si lo que quiere es reforzar el ataque, que no le vendría mal, Pogba es su hombre.