Koeman pide un fichaje al Barça de 7 millones de euros

El técnico holandés del Barça Ronald Koeman propone un fichaje low cost al Barça para reforzar su plantilla

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Ronald Koeman sabe muy bien que, por mucho que la plantilla del Barça haya sufrido variaciones importantes respecto a la temporada pasada, hay una posición que sigue siendo muy delicada en el Camp Nou. Y  esa no es otra que la del central.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

El técnico holandés es consciente de que debe afrontar el primer tramo de la temporada con tan sólo tres jugadores en ese puesto: Gerard Piqué, Clement Lenglet y Ronald Araujo. Obviamente, teniendo en cuenta su estado físico y el de sus rodillas, Samuel Umtiti no entra en los planea del holandés.

Koeman y el fichaje ‘low cost’

Es por eso que el técnico ya ha movido ficha y ha dejado caer a la dirección deportiva el que, para él, sería un fichaje clave de cara al próximo mercado de invierno. Sabe muy bien Koeman que, visto lo visto en los últimos días de mercado de verano, el Manchester City no va a poner ninguna facilidad para la salida de Eric García, que acaba contrato en verano de 2021.

Pep Guardiola y los suyos no dejarán escapara a García gratis o por menos de, cómo mínimo, 15 millones de euros. Es por eso que Koeman, que sabe y entiende de los problemas económicos por los que está pasando el club, ha puesto encima de la mesa el nombre de Perr Schuurs, tal y como apuntan en Don Balón, un joven central de 20 años que juega en el Ajax y que Koeman ya convocó en alguna ocasión cuando era seleccionador holandés.

Es evidente que Schuurs, que cada vez tiene más peso en el conjunto de Ámsterdam, no llegaría para ser titular, pero sí para ocupar el puesto de cuarto central e ir poco a poco entrando en las rotaciones.

Y lo mejor de todo es que, teniendo en cuenta que, como apuntan en el citado medio, su fichaje ni superaría en ningún caso lo 7 millones de euros. Un fichaje low cost que Koeman ve más necesario que nunca.