Messi se lo lleva al City de Pep Guardiola. Nadie se esperaba esto. Dupla terrorífica

Si se produce el fichaje de Leo Messi por el Manchester City, el argentino podría llegar al equipo de Pep Guardiola acompañado de este crack

Jordi Alba y Leo Messi
Jordi Alba y Leo Messi

El futuro de Leo Messi en el FC Barcelona sigue sin estar claro. Y la cosa va para largo, pues el culebrón no llegará a su fin, al menos, hasta que se sepa quién es el nuevo presidente del FC Barcelona, tras las elecciones que se celebran el próximo 24 de enero de 2021. No obstante, el argentino ha recibido una invitación que, vista la economía del club, le saca del Camp Nou y le lleva a otro pez gordo el curso que viene, entre los que están el Paris Saint-Germain y el Manchester City de Pep Guardiola.

El órdago lo lanzó Neymar. El delantero está en estado de gracia. El brasileño fue uno de los hombres destacados en la victoria de este miércoles de el PSG sobre el Manchester United en la Champions League. Los galos vencieron por 1-3 y Ney fue el autor de dos de los goles de los franceses. Y al final del partido fue uno de los entrevistados por ESPN.

Neymar
Neymar

Neymar manda un guiño a Messi

Entre las preguntas que le lanzaron hubo una que se refería a Leo Messi y a la idea de volver a jugar juntos. Y Neymar no pudo ser más contundente.

“Lo que más quiero es volver a jugar con Messi, para disfrutar con él otra vez. Seguro que el próximo año, tenemos que hacerlo”, reveló, en una clara declaración de intenciones. Además, le cuestionaron sobre la posición en la que pondría al de Rosario: “Lo pondría en mi lugar, no tiene problema, salgo yo”.

El fichaje de Neymar es inasumible para el Barça

Unas palabras que nadie se esperaba y que no hacen otra cosa que encender la mecha de un nuevo serial con el ex barcelonista en el Camp Nou. Esas palabras han dado lugar a que muchos medios especulen con la posibilidad de que Ney regrese al Barça el curso que viene. Desde luego, sería el as en la manga de cualquier mandatario para retener a Messi.

Sin embargo, el propio Carles Tusquets, presidente de la Junta Gestora del Barça, ha reconocido este jueves en RAC1 que el Barça no tiene dinero para asumir su fichaje. En todo caso, señaló, tendría que llegar gratis, y aún así habría que ver las posibilidades, pues mantener su sueldo y el de Messi implicaría una maniobra de ingeniería económica que, además, no dejaría evolucionar al primer equipo, pues impediría llevar a cabo otros fichajes. Y ningún precandidato excepto Emili Rousaud piensa en recuperar al carica. Y ojo, porque Rousaud piensa en 2022, no en el próximo verano, con lo que la opción sigue descartada.

PSG y Manchester City tienen el escenario (y los recursos) para juntar a Messi y Neymar

Así las cosas, las declaraciones de Neymar no son algo descabellado, pero si ocurre, no será en el Barça. Uno de los escenarios donde se podrían rejuntar es el PSG. Sobre todo si se va Kylian Mbappé. La salida del francés permitiría a Nasser Al-Khelaïfi mantener los sueldos de los dos cracks, que ascienden a unos 70 millones de euros brutos.

Pero el club francés no es el único millonario que podría plantearse contar con los dos cracks. El Manchester City también sería un buen escenario donde podrían volver a jugar juntos. Los británicos señalaron que era imposible asumir el fichaje de Messi en el mercado invernal, pues al margen de su sueldo tendrían que pagar un traspaso. Pero no han dicho nada del próximo verano. Y no hay duda de que el 1 de enero pondrán en marcha la maquinaria para hacerse con los servicios del argentino a coste cero en junio de 2021.

Leo Messi y Neymar
Leo Messi y Neymar

Una opción en la que los citizens saben que ganarán muchos enteros si ponen sobre la mesa de Leo un proyecto en el que también esté Neymar. Y si fichar a Messi implica llevarse al carioca a Manchester, no hay duda de que los británicos moverán ficha por Ney.