Pep Guardiola deja tirado a Messi: no lo quieren. Y ya se lo han dicho al padre. Hay ‘plan b’

El Manchester City de Pep Guardiola pasa de Messi, pero el argentino ya tiene una alternativa al conjunto británico para salir del Barça

Leo Messi
Leo Messi

El FC Barcelona selló su clasificación para los octavos de final de la Champions League tras alzarse con la victoria en su visita al Dinamo de Kiev (0-4) en el cuarto partido de la fase de grupos. Los goles no llegaron hasta la segunda parte. Y los pusieron Sergiño Dest, Martin Braithwite por partida doble y Antoine Griezmann.

Martin Bratihwite anota contra el Dinamo de Kiev
Martin Bratihwite anota contra el Dinamo de Kiev

Un partido en el que Ronald Koeman sacó un equipo lleno de suplentes y que fue el primero en el que Leo Messi no entraba en una convocatoria del técnico holandés. El argentino no entró en la lista que el holandés dio a conocer este lunes y se quedó en Barcelona junto a Frenkie de Jong.

El Manchester City descarta a Messi

Pero Messi no ha sido noticia en los últimos solo por no haber viajado a Ucrania. Y tampoco por el estallido de la semana pasada, cuando regresó de su convocatoria con la Selección Argentina. Lo ha sido por la noticia que dio a conocer Sky Sports este domingo. Según  explicó la periodista Semra Hunter, fuentes internas del City han descartado el fichaje del seis veces Balón de Oro para la próxima temporada. “Las puertas del Manchester City están cerradas para Messi, no habrá oferta”, le habrían revelado.

El conjunto británico ha sido el que más ha sonado como posible destino del de Rosario desde que se hicieron públicos sus deseos de marcharse del Barça. Unos rumores que cobraron más fuerza la semana pasada, cuando Pep Guardiola, el técnico más determinante en la vida del sudamericano, renovó su contrato con el City. Sin embargo, Guardiola no dirigirá a Messi la próxima temporada.

Leo Messi
Leo Messi

Una ficha muy alta para un jugador que está de vuelta

“Puedo hablar con autoridad porque alguien cercano a la situación me ha indicado que el Manchester City no presentará una oferta a Lionel Messi. Basándome en la información que tengo, las puertas del Manchester City están cerradas para él”, añadió.

“Hay dos motivos: Messi está llegando al crepúsculo de su carrera y el Messi actual es diferente al visto en los últimos 17 años en el Barcelona. Y a nivel económico, aunque llegara libre al City, los 100 millones que cuesta por temporada a nivel salarial, no son compatibles para ningún club en la coyuntura actual, con la pandemia”, continuó Hunter.

Guardiola recomienda a Messi que siga en el Barça

Unas informaciones que se refuerzan con las declaraciones de Guardiola el pasado sábado, tras el partido ante el Tottenham de José Mourinho. Leo es jugador del Barça. Si me preguntas mi opinión como persona a la que este club le ha dado todo, ojalá se quede en el Barça. Me gustaría que se retirara allí. Lo he dicho mil veces. Esta es mi opinión como aficionado. No sé qué pasará por su cabeza. Para el mercado de verano queda mucho”, señaló el técnico catalán.

Pep Guardiola

En casa de los Messi ya conocen la posición del City. Sin embargo, los británicos no son la única opción que baraja el crack. Hay otro club millonario donde tiene las puertas abiertas. Existe un plan ‘B’.

El plan ‘B’ está en París

En el Paris Saint-Germain estarían encantados de incorporarlo a sus filas. En el club francés ya dan por perdido a Kylian Mbappé para el año que viene. Intentarán convencerlo para que renueve, pero saben que lo tienen crudo. Y con lo que ingresen por su fichaje podrán afrontar sin problemas un contrato a la altura. Además, que el sustituto de Mbappé sea Messi, con lo que eso dolería al club culé, es algo que pone y mucho a Nasser Al-Khelaïfi. Y ya le han hecho saber que están dispuestos a negociar.

Asimismo, el PSG cuenta con la baza de Neymar, con el que saben que va como loco por reencontrarse.  El propio Ney ha animado a Messi a cambiar de aires en más de una ocasión. Y la presencia del brasileño en el Parque de los Príncipes puede ser definitiva en la decisión de Leo.