Tortazo a Messi con la mano abierta. Bajada de humos épica. El papá, rojo como un tomate. Y en el Barça, a carcajadas

El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi queda en evidencia tras las exigencias de uno de sus pretendientes

Leo Messi
Leo Messi

El futuro de Leo Messi en el FC Barcelona se mantiene en el aire. Sobre el papel, el argentino sigue queriendo abandonar la entidad a final de curso. Pero su salida del club va perdiendo fuerza cada día. El motivo es que sus pretendientes empiezan a perder el interés en hacerse con sus servicios. Porque no ven factible realizar el esfuerzo económico que implica su fichaje por un futbolista que en las últimas semanas no ha demostrado otra cosa que estar de vuelta, lo que es un tortazo en toda regla al de Rosario y a sus intenciones de mantener su elevado sueldo.

El Manchester City ha sido el que más ha sonado como posible destino del de Rosario desde que se hicieron públicos sus deseos de marcharse del Barça. Sin embargo, en el Ethihad Stadium han dejado, al menos temporalmente, su fichaje en stand by.

Leo Messi
Leo Messi

El Manchester City reconoce no poder asumir el fichaje de Messi

“Las puertas del Manchester City están cerradas para Messi, no habrá oferta”, habrían revelado fuentes internas del club a la periodista de Sky Sports Semra Hunter. “Puedo hablar con autoridad porque alguien cercano a la situación me ha indicado que el Manchester City no presentará una oferta a Lionel Messi. Basándome en la información que tengo, las puertas del Manchester City están cerradas para él”, añadió.

Los motivos de ello, según explicó la comunicadora, son varios. Uno de ellos es que Leo “está llegando al crepúsculo de su carrera”. Vamos, que está muy mayor para invertir lo que requiere su fichaje. El segundo es que el “Messi actual es diferente al visto en los últimos 17 años en el Barcelona”. Y es que su rendimiento ha caído en picado. Sobre todo desde el pasado verano.  

El City pide a Messi bajarse el sueldo, pero el argentino no renuncia ni a un euro

La otra razón y la más importante radica en su sueldo. “A nivel económico, aunque llegara libre al City, los 100 millones que cuesta por temporada a nivel salarial, no son compatibles para ningún club en la coyuntura actual, con la pandemia”, subrayó Hunter.

Leo Messi
Leo Messi

En otras palabras, desde el City le habrían pedido rebajarse el sueldo, pero Messi no estaría dispuesto a ceder en su nómina. Y ese enrocamiento habría generado un tortazo con la mano abierta a Leo y una bajada de humos épica que habría dejado en evidencia al jugador y a su padre y representante, Jorge Messi. Porque el ’10’culé puede ser el mejor del mundo, pero en época de COVID-19 no todo vale.

Un panorama que no le deja muchas salidas al argentino. El Paris Saint-Germain, por su parte, también se ha mostrado dispuesto a hacer un esfuerzo económico. Pero tampoco ven factibles los números que implicarían su fichaje. Lo que deja a Messi sin un destino seguro actualmente y con su permanencia en el Barça, donde algunos ahora se ríen de que se haya quedado sin postores, como mejor opción para su futuro.