Joan Laporta sacrificará a Messi. Ni quiere seguir, ni quieren que siga. Fichaje a punto para revolucionar el Barça

El delantero argentino del Barça Messi no estuvo en la victoria de los culés sobre el Ferencváros (0-3) en la Champions League

Joan Laporta barça
Joan Laporta barça

El FC Barcelona venció al Ferencváros (0-3), en el quinto partido de la fase de grupos de la Champions League. Los de Ronald Koeman encarrilaron el encuentro en la primera parte con goles de Antoine Griezmann en el minuto 14, Martin Braithwite en el 20 y Ousmane Dembélé en el 28’ desde el punto de penalti.

Antoine Griezmann
Antoine Griezmann

Los blaugrana suman 15 puntos, con 5 victorias en 5 partidos, seguidos de la Juventus de Turín con 12 puntos, y serán primeros de grupo si no pierden por más de dos goles contra los italianos la próxima semana en el Camp Nou.

Un partido que ha llegado en una semana marcada por la presentación de la precandidatura de Joan Laporta. El abogado confirmó sus aspiraciones en un acto celebrado en el Hospital de Sant Pau de Barcelona y se convierte en uno de los favoritos para alcanzar la presidencia.

Joan Laporta se pone en marcha

El ex presidente ha sido uno de los últimos en presentar su proyecto y ello le ha servido para no cometer los errores de otros postores. Por ejemplo, fulminó a Koeman antes de haber siquiera reunido las firmas necesarias para que su candidatura sea oficial como sí hizo Víctor Font, que por lo visto tiene previsto cargarse al holandés haga lo que haga esta temporada.

Y tampoco dijo animaladas como las de Emili Rousaud, que pretende llamar al Camp Nou Leo Messi y cerrar el regreso de Neymar ¡en 2022”!, cuando tenga 30 años.

Leo Messi, tema crucial para el futuro presidente

En su discurso tuvo un peso específico Messi. El argentino y su continuidad será uno de los primeros temas a tratar por el que gane los comicios, y Laporta no dejó el tema en el cajón. «Messi quiere al Barça y estoy seguro de que dará una oportunidad al Barça», comentó el catalán, que reconoció que hablaba con él a menudo.

Joan Laporta
Joan Laporta

«Nadie puede tener dudas de que Messi quiere al Barça. Nos respetamos y nos queremos, esa es mi relación con él. Este verano quería irse, estaba muy decepcionado de cómo se le había tratado. No entro en ello”, añadió.

Laporta abre la puerta a Messi

No obstante, no cerró la puerta a su salida. Y es que de las palabras que dijo a continuación se desprende que, si lo mejor para las partes es que abandone el club, también llegarán a un acuerdo. “Pero, insisto, me veo capaz, por el cariño que nos tenemos, de tener una conversación con él para ayudarle a decidir y que sea lo mejor para el Barça y para él”, subrayó.

Vamos, que tienen suficiente confianza como para, si es necesario, cortar la relación del astro argentino con el club por las buenas. Y en el fondo, que Messi abandone el club no es un mal negocio para el presidente.

Joan Laporta celebra un título junto a Leo Messi y el Barça | EFE
Joan Laporta celebra un título junto a Leo Messi y el Barça | EFE

Ni quiere seguir, ni les interesa que siga

Por un lado, porque Leo es el primero que quiere salir el globo. Lo ocurrido en los últimos meses le ha dejado muy tocado.

Por otro, porque si ganan las elecciones, a Laporta y su junta directiva, que no retendrán a Messi contra su voluntad como hizo Josep Maria Bartomeu, les podría interesar que se vaya. La salida del de Rosario liberaría una masa salarial importante y permitiría al club invertir lo que cobra en alguno de los fichajes que el ex presidente tiene a punto para iniciar la nueva etapa en el Barça.

Por ejemplo, Erling Haaland. Laporta ha estado acercando al noruego al club azulgrana en conversaciones con su agente, Mino Raiola, tal y como ha recogido Diario Gol, y la salida de Messi sería una buena solución para llevarse ala mayor revelación junto a Kylian Mbappé de los últimos años.