Neymar se pone a tiro de Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez tiene al alcance cerrar el fichaje del delantero brasileño

Neymar
Neymar

El Real Madrid perdió en su visita al Shaktar (2-0), en el partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions league. Los de Zinedine Zidane dominaron en la primera parte y el gol parecía cuestión de tiempo. Pero el resultado se mantuvo inalterado hasta el descanso, y en el reinicio salió un Madrid desconocido, incapaz y mostrando una fragilidad defensiva deseperante. Un equipo, por decir algo, que encajó un tanto de Dentinho en el minuto 57 y otro de Solomon en el 82 que complica la vida a los blancos en la Champions League.

Shaktar-Real Madrid
Shaktar-Real Madrid

Ahora empatan a 7 puntos con el Shaktar, con el Borussia Monchengladback por delante con 8 puntos y el Inter de Milán en la cola con 2. Veremos que ocurre en el otro partido del grupo, pero los cuatro equipos podrían llegar con opciones a la última jornada.

Un partido más en el que no estuvo Eden Hazard. El belga no entró en la convocatoria de Zidane. Sufre una lesión muscular en el recto anterior de la pierna derecha y la baja se estima para unas tres semanas. Y el asunto empieza a salirse de madre.

Hazard no ha entrado ni en la mitad de las convocatorias de Zidane

Repasemos. Este curso ya se ha perdido 8 partidos de los 15 que ha disputado el Madrid. Y la temporada pasada se perdió 24 partidos por lesión y otros dos por motivos “técnicos” de un total de 50. En total, Hazard se ha quedado fuera en 34 convocatorias de 65, más de la mitad.

Todo ello teniendo en cuenta que el máximo de partidos seguidos que ha jugado han sido cuatro, y solo en una ocasión. En otras dos encadenó tres encuentros. El resto los sumó a pares o de uno en uno. Un rendimiento más que pobre para un jugador que costó 100 millones de euros más 40 en variables.

Eden Hazard
Eden Hazard

Florentino Pérez busca fórmulas para deshacerse de Hazard

La nota positiva, eso sí, es que a este paso el Madrid se librará de pagar estos últimos. Pero la decepción en Chamartín con el ex del Chelsea es total. Y Florentino Pérez y los responsables ya se plantean como quitarse el problema de encima.

Decía Eduardo Inda este lunes en ‘El Chiringuito de Jugones’ que el Madrid intentaría meter a Hazard en el fichaje de Kylian Mbappé, uno de los máximos objetivos de los blancos. En este sentido, Hazard es una petición de Zidane, y Pérez sabe que la única forma de convencer al míster es trayendo a otro de sus pretendidos.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

El PSG cierra las puertas a un trueque

Pero en el Paris Saint-Germain no están por la labor de cambiar al que aspira a ser el mejor del mundo por un juguete roto del que ya se vio lo mejor. Florentino tendrá que buscar otro destino. Otro pez gordo que muerda el anzuelo.

Pero al margen de si el belga termina en el PSG o en otro equipo, en París han detectado las necesidades del Madrid en esa posición. Y desde la capital francesa le han hecho llegar al presidente la posibilidad de hacerse con los servicios de Neymar para cubrir la posible venta de Hazard.

Ofrecen a Neymar a Floretino Pérez, otra vez

Tal y como publicó AOL Sporte, desde el entorno de Neymar ya tantearon a Florentino el pasado verano,. Además, el agente Wagner Ribeiro, muy cercano al jugador, reconoció que Ney estuvo muy cerca de fichar por el Madrid. Hasta Messi señaló que pensaba que si el Barça no lo fichaba se iría al club de la capital.

Pero entonces Florentino no vio viable económicamente la operación. Además, los galos pedían meter a Vinícius en la operación y el mandatario se negó a dejar escapar a una de sus máximas apuestas para el futuro del equipo blanco.

Ahora, según puede confirmar Diario Gol, el entorno de Ney ha vuelto a la carga aprovechando la nueva baja de Hazard, un jugador al que Florentino nunca vio claro fichar. Pero el fichaje del brasileño es imposible a día de hoy.

Ni piensa dar salida a Vinícius, ni pondrá en juego el posible fichaje de Kylian Mbappé molestando a Al-Khelaïfi. Ya vio como las gasta cuando el Barça ‘tocó’ a Verratti y el catarí respondió llevándose a Neymar del Camp Nou. Y mucho menos lo hará mientras no se haya podido quitar a Hazard de encima.