Los cinco fichajes que Joan Laporta tiene cerrados para el Barça

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta confecciona la lista de incorporaciones que pondrá en marcha si es elegido en los comicios

Joan Laporta barça
Joan Laporta barça

Una de las cosas que tiene claras Joan Laporta para conseguir la continuidad de Leo Messi en caso de ganar las elecciones, es que necesita construir un proyecto competitivo y de garantías a su alrededor. Y pese a que como reconoció el precandidato no podrá mover ficha si no logra acceder a la presidencia, ya ha estudiado la situación de varios jugadores ante la posibilidad de incorporarlos al conjunto culé.

“Tenemos que estar dentro para ver si el Barcelona puede pagarle 100 millones de euros al año y ver la posibilidad que tenemos como club de competir con las otras propuestas y luego hacerle una oferta. Si se la propongo yo, imagino que se la creerá. Lo que no sé es si la escuchará”, apuntó en una entrevista en la Cadena COPE cuando le preguntaron sobre el futuro del ‘10’ argentino.

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta quiere presentar un proyecto competitivo a Messi

Asimismo, reconoció no haber intercambiado opiniones con el capitán acerca de si se necesitaban fichajes: “No hablo con él del tema porque hasta que no sea presidente y sepa cómo están las cosas… A mí él me ha dicho que siempre le he dicho la verdad y he cumplido las cosas y creo que tengo que mantenerle con esa opinión sobre mi persona.”. Y tampoco se pronunció en público sobre los nombres que barajaba. Aunque sí reconoció tener algunos: “No voy a desestabilizar el equipo y no voy a hablar de jugadores. Me gusta el fútbol y si tomamos un café lo diré, pero no lo habré dicho en antena para no desestabilizar al equipo”.

Pero, ¿qué nombres tiene en mente el ex dirigente? En total son cinco nombres los que forman la lista que Laporta ha cerrado con su grupo. Y algunos estarán muy cerca del Camp Nou si el ex dirigente gana las elecciones.

Joan Laporta
Joan Laporta

Laporta cierra la lista de cinco fichajes

David Alaba, del Bayern de Múnich, es el primero en el que se fijó. Y Laporta ya ha tanteado su disposición a recalar en el Barça. En caso de hacerlo, el defensa llegaría gratis al terminar contrato en junio de 2021.

David Alaba
David Alaba

El segundo en cuestión es Eric García. Juega en el Manchester City y ya estuvo a punto de firmar por el Barça el pasado verano. Podría llegar a coste cero en verano, cuando termine contrato. Pero desde el grupo de Laporta intentarían una contratación low cost en enero.

Marco Verratti es otro de los nombres que tiene entre manos el abogado. Aunque es una de las contrataciones más complicadas. Tiene contrato hasta 2024 con el Paris Saint-Germain. Pero s estilo sigue un perfil Xavi Hernández que Laporta considera imprescindible para su proyecto. Y a sus 28 años se encuentra en su momento de plenitud.

Erling Haaland es el más ilusionante. Y también la mejor oportunidad. Tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta junio de 2014. Pero su representante, Mino Raiola, se reservó una opción de sacarlo del conjunto alemán el próximo verano a cambio de 75 millones de euros. Y Laporta ya ha avisado a Raiola que, en caso de ser presidente, tendrá una oferta para el joven noruego nacido en Leeds hace 20 años.

Erling Haaland
Erling Haaland

La lista la cierra Eduardo Camavinga, uno de los centrocampistas con más proyección en Europa. Y el aspirante a presidente le ve como el relevo perfecto a Sergio Busquets. Termina contrato con el Stade Rennes en 2022 y a un año de finalizar su acuerdo y seis meses de poder negociar gratis con cualquier club, su fichaje rondaría los 50 millones de euros.