El agente de Camavinga contacta con Joan Laporta

El entorno del pivote francés y su futuro en el Barça de Joan Laporta

Eduardo Camavinga
Eduardo Camavinga

Joan Laporta es uno de los precandidatos que mejor está situado para convertirse de nuevo en presidente del Barça. Un Laporta que tiene como mejores armas su carisma su experiencia y sus contactos en el panorama del futbol mundial.

No son pocos los clubes y representantes que están muy pendientes del devenir de una elecciones que marcarán el futuro del club. Y es que, por mucho que ahora el Barça no esté pasando por su mejor momento, no deja de ser una de las entidades más importantes del fútbol europeo.

Camavinga, una opción para Laporta

De hecho, fue el propio Laporta el que en una reciente entrevista apuntó que habían sido muchos ya los representantes que se habían puesto en contacto con él. Saben todos que, llegue quien llegue a la presidencia, pero sobre todo si lo hace Joan, los cambios no serán pocos.

Eduardo Camavinga
Eduardo Camavinga

El Barça necesita reestructurar su plantilla y, sobre todo, volver a formar un proyecto ganador. Un proyecto en el que podría estar ni más ni menos que Eduardo Camavinga, una de las aspiraciones de Florentino Pérez que ahora está también en la agenda del club culé.

Entre otras cosas porque parece ser que su agente le ha dejado muy claro a Laporta que, si el Barça va a por él, el mediocentro francés se mirará su oferta con mucho cariño. El problema en este caso es que, a diferencia del Madrid, en el Barça la situación económica no es precisamente la mejor, por lo que los 50 millones que piden en el Rennes por él parecen un muro insalvable.

Pero la parte positiva para Laporta (y de hecho para todos los clubes que tienen a Camavinga en su agenda) es que el galo acaba contrato en 2022, por lo que en menos de un año ya podrá negociar libremente su salida sin que el nuevo club tenga que pagarle nada al Rennes.