Titular del Real Madrid con Zidane se va con Messi al Manchester City

El crack del Real Madrid de Zinedine Zidane y su futuro junto a Messi en el Manchester City de Pep Guardiola

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

La noticia saltaba por sorpresa para muchos en el Manchester City: el club inglés y Pep Guardiola sellaron una acuerdo que prolongaba la vinculación del técnico catalán con el City hasta 2023.

Una renovación que, cómo no, ha hecho mucho daño entre el barcelonismo. Y es que, pese a que el propio Guardiola ya había dejado muy claro en más de una ocasión que no volvería a ser entrenador del Barça, algunos culés aún tenían ciertas esperanzas de que el de Santpedor regresara de la mano de alguno de los candidatos a la presidencia del club azulgrana.

Nada más lejos de la realidad. Guardiola, a no ser que la situación en el Manchester City se tuerza mucho, seguirá en Manchester hasta 2023. Y lo más probable es que, ya con su continuidad garantizada, los ingleses empiecen a planificar ya la temporada que viene, al menos a nivel de fichajes y bajas.

Luka Modric y la opción del Manchester City

Ahí aparece cómo no el nombre de Leo Messi. Pero ojo porque no es el único Balón de Oro que tiene Pep en su lista de posibilidades. También está en ella Luka Modric. El croata acaba contrato el próximo verano y, por mucho que haya declarado su amor en público al Real en los últimos meses, de momento no hay renovación encima de la mesa.

En el Bernabéu saben que, por mucho que Luka sea uno de los tipos más queridos dentro y fuera del vestuario, el croata está en la fase final de su carrera, de ahí que no tengan precisamente prisa por renovarlo.

Es muy probable que al final, como ocurre con Sergio Ramos, el presidente pacte una renovación que beneficie a las dos partes, pero ojo porque Luka ya se está moviendo por si acaso.

Luka Modric
Luka Modric

Y el City es una opción que le atrae, y mucho. Entre otras cosas porque, pese a que rindió muy bien con el Tottenham en su pasada etapa en la Premier League antes de su fichaje por el Real, llegar a un equipo más que top como es el Manchester City y hacerlo de la mano de Guardiola es una reclamo muy atractivo para el balcánico.

Cuentan desde Inglaterra en medios como The Sun que Pep vería con muy buenos ojos la posibilidad de contar con un veterano trabajador y con mucho fútbol en sus botas como es Modric. Evidentemente no para ser titular indiscutible ni para jugar los 90 minutos (y menos en una liga tan intensa como es la inglesa), pero sí para reforzar al City en su centro del campo.

De momento la posibilidad está encima de la mesa de Luka, que sabe además que en el Manchester City cobraría más que en el Real y que, una vez cumplidas dos temporadas, podría marcharse a la MLS, una liga mucho menos exigente para acabar definitivamente su carrera.

Messi y Modric, ¿juntos en el City?

En el caso de Messi, cada día que pasa parece más evidente que el argentino se marchará del Camp Nou. Sus declaraciones llegando a Barcelona asegurando que está cansado de ser siempre el problema del club no hacen más que evidenciar el hartazgo de Leo con su situación en el Barça.

Luka Modric y Leo Messi
Luka Modric y Leo Messi

El capitán ya lo tenía todo pactado con Pep para salir este verano, pero el Barça no le dejó. Ahora, con la ampliación de contrato de Guardiola hasta 2023, Messi sabe que tendrá en el Manchester City un proyecto de presente y de futuro, justo lo que no tiene en el Camp Nou.

Falta saber ahora si se darán las condiciones para que tanto Messi como Modric acaben jugando juntos en el Etihad Stadium. Desde luego, parece que los caminos del argentino y del croata se van juntando. Pep, cómo no, les espera ya con los brazos abiertos.