Eric García saca los colores a Bartomeu

El central catalán Eric García, pretendido por el Barça este verano, deja retratado a Josep Maria Bartomeu

Eric García
Eric García

82 minutos. Eso es lo que necesitó Eric García para dar la razón a Luis Enrique Martínez en su decisión de convocarle con la Selección Española. Una actuación que no hace más que sacarle los colores al presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu.

El futbolista catalán del Manchester City fue titular en el amistoso disputado entre Portugal y España este miércoles (0-0), dejando claro que es un candidato a ocupar el centro de la defensa en los próximos partidos de la Roja. Eric se mostró como pez en el agua, haciendo alardes de su calidad para la salida del balón y completando una actuación impecable.

Eric García se consolida en la Roja

Fue su segunda aparición con la absoluta. Su debut fue el pasado 6 de septiembre en la victoria de los españoles contra Ucrania (4-0). Un partido en el que tuvo suficiente con los 29 minutos que disputó para convencer a Luis Enrique. Tanto como para que el asturiano lo volviera a convocar. Y el joven respondió con un partido a tener muy en cuenta.

Un Eric García al que muchos no conocían. Pero que ahora no entienden como el Barça no puso los dos millones de euros que faltaban para cerrar su fichaje. Vista la actuación de anoche del joven crack, son muchos los que cuestionan como el club culé no aumentó la oferta hasta que reclamaba el City.

Eric García en el partido entre Portugal y España
Eric García en el partido entre Portugal y España

2 millones de euros impiden que Eric García juegue en el Barça

El club catalán y el Manchester City estuvieron negociando hasta el último minuto del mercado de fichajes estival. Pero el traspaso del central no se produjo por discrepancias en el precio de la venta. El Barça ofreció hasta 18 millones de euros, pero el City reclamaba 20. Y por 2 ‘kilos’ Eric terminó quedándose en el conjunto de Pep Guardiola.

Josep Maria Bartomeu no quiso llegar a esa cantidad por un jugador que había sido del Barça. Además, el zaguero tiene contrato con el City hasta junio de 2021, con lo que podrá negociar con quien quiera a partir del 1 de enero. Un panorama que podrían intentar aprovechar en can Barça para llevárselo a un precio low cost en invierno o para cerrar su llegada a coste cero en verano.

Publicidad