Klopp pide al Liverpool el fichaje de Militao

El técnico del Liverpool Jürgen Klopp pide al central Militao para reforzar el centro de la defensa del conjunto ‘red’

Jürgen Klopp, enternador de fútbol
Jürgen Klopp, enternador de fútbol

Problemas para el Liverpool. El conjunto que dirige Jürgen Klopp, que firmó un muy buen inicio de temporada, ha caído en picado en las últimas semanas. Los red son quintos y están a 7 puntos del líder, el Manchester City. Ambos tienen un partido menos. Y este jueves visitan al Tottenham de José Mourinho, que actualmente están un punto por debajo.

Es decir, si los de Merseyside podrían caer hasta el sexto puesto y quedarse fuera de las zonas que dan acceso a las competiciones europeas. Incluso fuera de la UEFA Europa League.

Una de las principales razones de este bajón tiene que ver con las lesiones que han padecido jugadores titularísimos como Virgil Van Dijk o Joe Gómez, piezas imprescindibles en la defensa del equipo británico.

Klopp pide refuerzos

El técnico lleva semanas pidiendo a los responsables un relevo. Aunque sea en forma de cesión hasta final de temporada. Tiene la defensa que es un cuadro y reclama refuerzos.

Entre las opciones que ha propuesto Klopp están Neven Subotic o Sokratis, a los que ya tuvo a sus órdenes en el Borussia Dortmund. No obstante, ahora se ha sumado un jugador del Real Madrid.

Se trata de Eder Militao, un futbolista que no cuenta para Zinedine Zidane y que llevarse a Liverpool no debería costar mucho esfuerzo. Así lo asegura el portal fichajes.net.

Militao
Militao

Klopp se fija en Militao

Cabe decir que Militao ya ha estado en el punto de mira de Klopp. El pasado verano ya tantearon la operación desde Andfield.

Por su parte, Militao estaría encantado de cambiar de aires, teniendo en cuenta que en el Liverpool tendría los minutos que no le otorga Zidane. No obstante, Florentino, que está dispuesto a escuchar propuestas, no aceptará otra opción que no fuera en forma de cesión, con el Liverpool pagando la parte proporcional de la ficha y sin opción de compra a final de temporada. No dejará salir por la puerta de atrás un jugador que le costó al Real Madrid la friolera de 50 millones de euros hace apenas una temporada y media.