El Barça debe 69 millones de euros al Liverpool por Coutinho

El Barça debe pagara aún 69 millones de euros al Liverpool de Jürgen Klopp por el fichaje de Philippe Coutinho

Philippe Coutinho
Philippe Coutinho

No es que sea precisamente descabellado asegurar que el fichaje de Philippe Coutinho ha sido uno de los más desastrosos del Barça en los últimos tiempos. Los azulgranas, sorprendidos tras ver cómo Neymar se marchaba al PSG, fueron a por Ousmane Dembélé y a por Coutinho con el dinero ingresado por el carioca.

Por el extremo francés se pagaron ni más ni menos que 130 millones de euros, mientras que Coutinho, que llegó unos meses después, el Barça lo fichó por unos 145 millones de euros a un Liverpool que aún se está riendo a carcajadas por la operación.

Philippe Coutinho
Philippe Coutinho es asistido por unas molestas durante un partido con el Barça

Y es que el mediapunta brasileño no ha conseguido mostrar, ni de lejos, el nivel que se le presupone. Un nivel que, tristemente para el Barça, sí que mostró en Anfield así como en el Bayern de Múnich la temporada pasada, donde jugó cedido.

Los 69 millones de Coutinho

Pero lo peor de todo no es tanto que el fichaje haya sido ruinoso viendo el nivel, la ficha y el valor actual de mercado de Coutinho. Lo peor es que, como ha salido a la luz después de que el Barça detallara su situación económica al cierre del ejercicio 2019-2020, el club catalán aun debe pagar ni más ni menos que 69 millones de euros al Liverpool por Philippe.

Ojo, en total son ni más ni menos que 322 millones de euros los que el Barça debe a diferentes equipos, tanto por jugadores que siguen formando parte de la plantilla del equipo catalán como por jugadores que ya salieron del Camp Nou.

De los que están a día de hoy a las órdenes de Koeman, se deben pagar al Ajax 64 millones por el traspaso de Frenkie de Jong, los 57 millones de la operación Miralem Pjanic a la Juventus, 10 millones al Atlético de Madrid por Griezmann, 19 al Valencia por Neto, 19 al Sporting de Braga por Trincao, 7 al Palmeiras por Matheus, 9 millones al Betis por Junior Firpo así cómo 1.25 millones a Las Palmas por Pedri.

De los que ya no están, se deben 950.000 euros al Bayern de Múnich por Arturo Vidal, 21 millones al Gremio de Porto Alegre por Arthur, 20 millones al Girondins por Malcom y 6 al Atlético Minero por Emerson.