Destapada la revolución en la que trabaja Florentino Pérez para el Real Madrid 2021-22

El máximo responsable del Real Madrid, Florentino Pérez, y las altas y bajas que prepara para el próximo verano

No son pocos en el entorno del Real Madrid los que aseguran que la paciencia de Florentino Pérez se agotó tras la humillante y dolorosa derrota de los de Zidane ante el Alcoyano en la Copa del Rey.

Sin embargo, el bochorno de los blancos ante un Segunda B no hizo otra cosa que reforzar la teoría del presidente: el Madrid necesita, sí o sí una revolución. Ojo, si el Madrid hubiese pasado de ronda, la revolución el próximo verano sería la misma. Eso sí, ahora, viendo el nivel del equipo, el máximo responsable del club tiene aún más razones para hacer una serie de operaciones.

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Operaciones que, en muchos casos, deberían haberse hecho ya el pasado verano. Pero Florentino, que quería sí o sí cuadrar cuentas, prefirió adoptar una postura de contención de gasto y de ahorro máximo para ir con todo en el verano de 2021.

La revolución de Florentino Pérez

Un verano en el que lo principal van a ser las salidas. Empezando por la de Zinedine Zidane, que más allá de cómo acabe el Madrid la temporada (cuesta creer que lo haga con algún título debajo del brazo), ha perdido la confianza de la directiva. A falta de saber qué técnico será el elegido por el presidente, lo que sí está claro es que la segunda etapa de ZZ al mando del Madrid está cada vez más cerca de acabarse.

La prioridad en cuanto a la confección de la plantilla pasa por las bajas. En cuanto a las ventas, en el club tienen claro que jugadores como Marcelo, Isco, Odriozola, Mariano  y Militao deben salir sí o sí. Los ingresos que se presuponen en estas ventas no serán muy altos, pero sí que ayudarán al Madrid a reducir su masa salarial.

Por otro lado, hay una grupo de jugadores que ahora están cedidos y que Florentino Pérez tiene en mente intentar vender o, en el peor de los casos, ceder a clubes que sí que quieran pagar sus fichas. Un grupo formado por Luka Jovic, Ceballos, Gareth Bale, Take Kubo, Borja Mayoral, Reinier y Vallejo.

Lo ideal para el club sería que varios de ellos repitieran operaciones del verano pasado como las de Achraf o Reguilón, que dejaron una buena cantidad de millones en las arcas blancas.

Por otro lado, aparecen nombres de jugadores que no tienen un futuro claro en el Madrid pero que el club no venderá a no ser que llegue una buena oferta. Entre ellos, Raphael Varane, Vinicius o Toni Kroos.

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Donde sí que están las cosas más claras es en cuanto a las altas. Por un lado, tres nombres que ilusionan al madridismo: David Alaba, Eduardo Camavinga y Kylian Mbappé. Un refuerzo por línea que, cada uno a su manera, revitalizará un once venido a menos.

Más allá de estos tres cromos premium, en el club consideran fundamental encontrar a una serie de suplentes de lujo. Jugadores de perfil más bajo que refuercen la segunda unidad del Madrid. Entre ellos, un lateral derecho, un central, un centrocampista y un ‘9’.