La Juventus negocia con Zidane para que sea su próximo entrenador

La Juventus de Turín ya se plantea el fichaje de Zinedine Zidane viendo que el futuro del técnico del Real Madrid no está nada claro y que Andre Pirlo no está funcionando cómo se esperaba

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Zinedine Zidane es el primero en saber, entre otras cosas porque lleva ya muchos años en el Real Madrid y sabe que en el Santiago Bernabéu no hay mucho margen, que ser el entrenador del club blanco implica estar, siempre, en el punto de mira.

Él es un claro ejemplo de ello. Y es que, por mucho que haya sido el responsable de ganar, ojo, tres Champions Leagues seguidas, Zidane no puede presumir de ser un tipo que genere unanimidad en el madridismo.

Más bien todo lo contrario. Cuando el Real gana, siempre se pone el punto de mira en los jugadores. Cuando el Madrid pierde, todos los dardos van a parar a un Zidane que sabe muy bien que su futuro en la casa blanca no está nada claro.

Las últimas derrotas han hecho mucho daño al club, y no son pocos los que ya están empezando a dejar caer que Florentino Pérez, pese a no querer tomar medidas drásticas durante el curso, se cargará a Zinedine a final de año.

La Juventus quiere a Zidane en su banquillo

Un Zidane que, a diferencia de lo que ocurre en el Madrid, sí que cuenta con mucho cartel en Europa. De hecho, no es otra que la Juventus de Turín la que, cuentan desde Italia, tiene al galo como el primero en su lista para sustituir a Andrea Pirlo, que no acaba de convencer a la directiva italiana.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane durante una rueda de prensa con el Real Madrid

Una Juventus que ya intentó fichar a Zidane cuando el galo se marchó del Real Madrid hace varias temporadas. Pero Zinedine Zidane rechazó la propuesta apuntando que necesitaba un descanso. Ahora, viendo que Pirlo no está ofreciendo lo que se esperaba de él y que Zidane está semana sí semana no contra las cuerdas, los de la Vecchia Signora ya le han hecho saber al entorno de Zizou que estarían encantados de contar con él de cara a la próxima temporada.

Una Juventus en la que Zidane se convirtió en una estrella como jugador antes de dar el salto al Madrid y donde guardan un excelente recuerdo del francés. De momento no ha habido acercamiento oficial por parte de los de Turín, pero las negociaciones informales ya han empezado con tal de preparar el posible terreno.

Zidane, que siempre ha demostrado ser muy profesional, está ahora más que centrado en conseguir elevar el nivel de su Real Madrid y poder luchar en Liga y en Champions. Eso sí, los cantos de sirena que llegan desde su querida Juventus ya se empiezan a escuchar.