Florentino Pérez contacta con Mourinho

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez tiene al técnico del Tottenham Jose Mourinho en la lista de posibles sustitutos de Zinedine Zidane

Jose Mourinho
Jose Mourinho

El Real Madrid ha ganado plácidamente al Alavés en el día del centenario del club de Vitoria. Una victoria a domicilio por 1-4 que Zidane ha visto desde la distancia teniendo en cuenta que el míster francés dio positivo recientemente en coronavirus. Casemiro, Benzema (2) y Hazard marcaron los goles blancos mientras que fue Joselu quien marcó el único gol del Alavés en la goleada del Madrid.

Real Madrid
Real Madrid

Una goleada que no varía los planes de Florentino Pérez. Y es que, más allá del encuentro, en los últimos días, sobre todo tras el ridículo del Real Madrid ante el Alcoyano, lo que ha dejado caer el entorno de Florentino a su círculo cercano es que el presidente del club blanco ha perdido la confianza en Zinedine Zidane.

El juego del equipo, más allá de la victoria ante el Alavés, está muy lejos de ser el deseado. Sobre todo en los días grandes. La gestión del vestuario no es la adecuada, decisiones como la del fichaje de Eden Hazard o las de no contar con jugadores como Achraf o Reguilón, ahora triunfando en sus equipos, el hecho de no querer ir a por un ‘9’ top así como la falta de nivel de muchos jugadores que deberían estar muy por encima, son algunas de las causas, no las únicas, del hartazgo de Florentino con la gestión de Zidane.

La idea en el club no es otra que al de mantener al galo en el banquillo hasta final de temporada. En el caso del que la situación se vuelva insostenible (ojo porque los pesos pesados del equipo ya están empezando a distanciarse de Zidane), el presidente optaría por un entrenador puente. Ahí el nombre que más suena es el de Raúl González Blanco.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Sin embargo, el nombre que más ilusiona al presidente es el de Jose Mourinho. Si bien es cierto que han ido apareciendo nombres en muchos medios como los de Julian Nigelsmann, Joachim Löw o Massimiliano Allegri, el luso, ahora en el Tottenham, es el entrenador que tiene Florentino en mente.

Mourinho está dispuesto a una segunda etapa

Entre otras cosas porque, al margen de conocer ya el Real Madrid y lo que implica trabajar en él, el luso sería un técnico capaz de armar un nuevo equipo, reflotar a varios jugadores e incorporar a los grandes fichajes que tiene el club en su agenda. Mourinho ya demostró en su primera etapa en el Real, justo en el momento en el que el Barça pasaba por su época dorada, que fue capaz de hacer del Madrid un equipo top.

Ahora, más relajado en un Tottenham al que ya ha impregnado con su sello, está dispuesto a regresar al Madrid en una segunda etapa. Jose y Florentino mantienen una buena relación pese a que el final del portugués en el Real no fue precisamente plácido. Pero los dos, gatos viejos en el mundo del fútbol, saben que el negocio es así.

José Mourinho
José Mourinho

Eso sí, Mourinho y su entorno, en las conversaciones que han mantenido con el club blanco, han dejado claro que tan sólo tienen una exigencia para regresar a la capital española: tener libertada total de movimientos para componer su plantilla y su juego.

Florentino, que es muy consciente de la necesidad de tener a un técnico top en el banquillo que le ayude a ‘captar’ a las grandes estrellas que quiere fichar, no pondrá ningún problema en ese sentido.

De momento tan sólo ha habido contactos (también con otros técnicos). Contactos que han dejado al presidente blanco con buen sabor de boca sabiendo que, si Mourinho es su decisión final, el luso estará esperando su llamada con los brazos abiertos.