Florentino Pérez va contando una salvajada de Messi que deja al Barça helado

La opinión del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que ataca donde más duele al barcelonismo

Florentino Pérez y Real Madrid
Florentino Pérez y Real Madrid

Lo que vivió este sábado el FC Barcelona en el estadio Alfredo di Stéfano es una película que ya habían visto en la ciudad condal. Es un episodio que ya se ha dado en repetidas ocasiones.

Esa cinta empieza con el Real Madrid dejándose puntos en la primera mitad de la Liga y quedándose a un pelo del abismo en la Champions League. Y la cosa se pone peor cuando en diciembre o en enero caen de la Copa del Rey.

La película más repetida en los últimos años

Pero entonces se produce un punto de inflexión, los blancos empiezan a ganarlo todo. En alguna ocasión la cosa ha terminado en nada. Pero ya son unas cuantas en las que los blancos acaban llevándose alguna de las dos competiciones grandes, siendo la Champions League la más repetida.

Karim Benzema anota en el Clásico
Karim Benzema anota en el Clásico

De hecho, en la década en la que el Barça ha sido declarado como el mejor equipo, es el Madrid el que se ha llevado más Champions League. Tres blaugrana por cuatro del Real Madrid.

El Real Madrid ‘amenaza’ en la Liga y en la Champions

Ahora en la capital catalana empiezan a temer que el Madrid sume otra Liga de Campeones a sus vitrinas. Lo tiene todo de cara para acceder a las semifinales. Y allí esperará con casi toda seguridad un Manchester City que ya no está en su mejor momento de la temporada.  Este sábado los de Pep Guardiola perdieron contra el Leeds (1-2). Y la victoria por 2-1 contra el Borussia Dortmund no convenció a los citizens.

Y no solo eso. También existe miedo a que el conjunto de Zinedine Zidane cierre el curso con un doblete ganando la Liga. Y peor aún: a tres jornadas del final de la competición, el Barça recibe al Atlético de Madrid, en un choque que podría ser decisivo para el desenlace de la competición. Los blaugrana intentarán ganar, y de conseguirlo podrían ser los verdugos del Atlético dejando en bandeja de plata la Liga para el Madrid. La cosa no pinta nada bien para los culés.

La salvajada de Florentino Pérez

Tan feo está el panorama y tantas posibilidades hay de que se repita la historia de otras temporadas que, en Madrid hay quien, incluido Florentino Pérez, se atreve a asegurar que Leo Messi ha llegado a arrepentirse de querer jugar en el Barça y no haber probado en el Real Madrid, pues estas alturas tendría más Champions League y más Balones de Oro que lo que ha  ganado en el Barça. De hecho, este pensamiento no le viene de ahora al mandatario blanco. Ya lo deslizó tras el episodio del burofax del pasado verano.

Leo Messi en el Clásico
Leo Messi en el Clásico

Una salvajada, por otro lado, pues bien sabida es la rivalidad que separa a Messi del Madrid, y que no le viene solo de cuando empezó a jugar en el Barça. Leo ya era un culé empedernido de niño y nunca cambiaría lo vivido en el Camp Nou. Quizás podría tener más títulos, pero nadie podría asegurarle ser lo que es hoy en día: el mejor del mundo y de la historia.