Koeman es traicionado por Joan Laporta al ver imágenes que están molestando en el Barça

El presidente del Barça Joan Laporta marca perfil al técnico Ronald Koeman tras la derrota en el Clásico

Joan Laporta
Joan Laporta

El Real Madrid se impuso en un Clásico que en el que hubo una parte para cada equipo, y que terminó con un enfado monumental de algunos miembros del FC Barcelona con el arbitraje. Una actitud que no gusta nada a Joan Laporta.

El mosqueo de algunos futbolistas culés lo escenificó Gerard Piqué al término del partido. El central catalán bajó al césped para cuestionar al colegiado Gil Manzano algunas de sus decisiones. Hasta Carles Naval tuvo que pararle los pies en primera instancia. El delegado rebajó si ira antes de que Piqué se dirigiera al árbitro antes de que la escena se fuera de madre y trascendiera en los despachos en forma de sanción. De hecho, el defensa se llevó una cartulina amarilla en el interior del túnel. “Es acojonante”, iba repitiendo el jugador antes de desaparecer de la visión de las cámaras.

Gerard Piqué escenifica el mosqueo del vestuario con el arbitraje

No fue el único encontronazo que tuvo Gerard. También se las tuvo con Luka Modric. Aunque hay que reconocer que aquí Piqué solo se limitó a saludarlo, y que fue el croata el que provocó a Piqué y le acabó retirando el saludo. “Estás esperando para rajar ahora, eh”, le soltó Luka antes de su gesto antideportivo, impropio de un Balón de Oro.

Las protestas de Koeman

Pero Piqué no fue el único que no escondió su mosqueo. Ronald Koeman también se las tuvo con el colegiado y con el periodista que le preguntó al término del choque a pie de campo. El técnico apeló al entrevistador, preguntándole su opinión sobre la jugada del presunto penalti de Ferland Mendy sobre Martin Bratihwite, y cuando este no respondió Koeman abandonó la entrevista. Además, también protestó en la rueda de prensa posterior al choque.

Una actitud que no ha gustado nada a Joan Laporta. El mandatario considera que quejarse es de equipo pequeño y no quiere ver como el equipo se lamenta por los arbitrajes en las derrotas. Laporta es más de callar y esperar la revancha que de ir llorando ante los medios.

Laporta marca perfil

De hecho, es lo que hizo Koeman lo que más molestó al mandatario. Mucho más que lo que hizo Piqué. Y es que al final es el técnico el que debe dar ejemplo a la plantilla. Su comportamiento es lo que imitarán los futbolistas. Y este escenario no gusta nada en la planta noble del Camp Nou.

Así de claro queda en el tuit que publicó Laporta tras la derrota, en el que no mostró ni una pizca de apoyo al mensaje que quiso infundir Koeman. “Tenemos ocho partidos por delante para conseguir el objetivo de ganar la Liga. No tengo ninguna duda de que el equipo luchará hasta el final. ¡Visca el Barça!”, escribió el abogado. Nada más.