La lista de fichajes que Messi exige a Joan Laporta para seguir en el Barça

El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi pone estos nombres sobre la mesa de Laporta para renovar

Leo Messi
Leo Messi

Llegó el día. Este sábado se disputa un clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona que podría ser decisivo de cara a las aspiraciones de los dos grandes de la Liga. Un choque que, además, tendrá lugar en un estadio inédito. El Alfredo di Stéfano será la arena donde blancos y blaugrana se jugarán tres puntos vitales.

Y mientras tanto, en la panta noble del FC Barcelona siguen trabajando en la plantilla del primer equipo de la próxima temporada, con la renovación de Leo Messi como tema crucial. La continuidad del delantero argentino marcará la hoja de ruta.

Joan Laporta y Leo Messi
Joan Laporta y Leo Messi

La continuidad de Messi pasa por el proyecto deportivo que le proponga Laporta

Los problemas económicos del club no permitirán a Laporta y al Barça seguir pagando a Messi lo que cobra actualmente. Algo que ya le han hecho entender al argentino. Y así las cosas, convencerlo para que siga pasa por compensar otro flanco: el de construir un proyecto competitivo que permita a Messi, que cumplirá 34 años durante el próximo verano, aspirar a gana una última Champions League.

Refuerzos en la zaga

Un nuevo proyecto para el que el crack de Rosario ya ha pasado algunos nombres a Joan Laporta y su equipo directivo. Y la lista la inauguran jugadores para la defensa. Futbolistas que cubran el hueco de un Samuel Umtiti al que no quiere ni ver en el Barça, y que sea capaz de hacer las veces de Gerard Piqué, cuya plenitud física está siendo puesta en duda con sus lesiones. Y entre los candidatos están Eric García, con el que Laporta ya tiene un preacuerdo firmado, y David Alaba o Matthijs de Ligt, aunque el holandés a día de hoy es prácticamente imposible.

David Alaba
David Alaba

Renovación en la medular

Hay más. Leo está muy satisfecho con el trabajo de Frenkie de Jong y, sobre todo, el de Pedri. Pero el seis veces Balón de Oro considera que el equipo necesita un tercer hombre de garantías que pueda dar descanso al holandés y al canario. El nombre que gusta es el de Marco Verratti, del que considera que tiene un estilo muy parecido al de Xavi Hernández. Pero tanto Leo como Laporta saben como las gastan Nasser Al-Khelaïfi y el PSG.

El trabajo en la medular no termina aquí. También considera que Sergio Busquets necesita un relevo. No ve a Pjanic al nivel necesario para aspirar a los títulos. Pero espera que Wijnaldum, con el que el Barça también tiene las conversaciones muy avanzadas, dé mejores resultados.  

Dos delanteros para apuntalar la plantilla

Por último, Messi considera que el ataque también necesita refuerzos. En primer lugar, un goleador de primer nivel para la posición de delantero centro que aumente la cuota goleadora del equipo culé. Un crack a la altura de Erling Braut Haaland. Y no solo eso. También opina que es necesario un revulsivo. Un plan B. Y en este papel propone a Sergio elKun’ Agüero.

Apuesta en PAF

Y mientras Laporta y compañía estudian las opciones, en las próximas horas se disputa un Clásico que puede dejar a Real Madrid o Barça tirado en la cuneta de la Liga y que, como decíamos, marcará las aspiraciones de ambos conjuntos en la competición. El plato más fuerte en la recta final del campeonato, a la espera del duelo que medirá a Barcelona y Atlético, y un encuentro que, además, presenta promociones en PAF que no te puedes perder: ahora si te registras y haces tu primer depósito, recibes 10€ en dinero real para apostar en un choque con cuotas de lo más atractivas que te pueden hacer obtener ganancias. Por ejemplo, la victoria del Real Madrid al término del encuentro se paga a 2,75 euros por euro apostado. El empate, a 3,55 euros. Y un triunfo del Barça a 2,40 euros. ¡Pero hay mucho más! Pulsa aquí para registrarte (cuotas sujetas a cambios).