Florentino Pérez prepara otro caso Figo a Joan Laporta

Joan Laporta y Florentino Pérez
Joan Laporta y Florentino Pérez

El Real Madrid volvió a hacer el ridículo, aunque pudo ganar en el último suspiro. Enfrente, tuvieron a un Elche muy compacto y serio, que no puso las cosas nada sencillas, y que incluso logró adelantarse en el marcador. Una vez más, el problema que mermó a los de Zinedine Zidane, además de las bajas, fue la falta de puntería. Tan solo Karim Benzema fue capaz de enviar el balón a las redes, y rescatar los tres puntos sobre la bocina.

El entrenador francés sorprendió con un cambio de sistema, colocando a tres centrales, y apostando por Lucas Vázquez y Ferland Mendy como carrileros. A parte, también dio entrada a Isco Alarcón y a Vinicius Junior, a los que nadie se esperaba, y se pudo ver de regreso tras sus lesiones a Fede Valverde y Sergio Ramos. Eden Hazard, por otro lado, entró desde el banquillo, a falta de 15 minutos para el final.

Luka Modric y Toni Kroos tuvieron un descanso, pensando en la jornada de Champions League que hay entre semana, pero tuvieron que saltar al césped. Marco Asensio, que también se presume como titular el martes, ni jugó. Pero lo cierto es que, pese a ganar, las sensaciones que dejan no son nada buenas, y el Atalanta de Bérgamo llega en muy buena dinámica. Una remontada, como la del Ajax de Ámsterdam en su día, no sorprendería a nadie.

Sobretodo, teniendo en cuenta la ausencia de Casemiro, que es capital. Al menos, siguen vivos en la pelea por La Liga Santander, y se colocan segundos, por delante del Barça, que juega el lunes. El líder, el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, se queda a cinco unidades, eso si, con un partido pendiente.

Florentino Pérez, harto de ver el mismo encuentro siempre

‘Zizou’ no se pudo ir muy satisfecho del Alfredo Di Stéfano, igual que un Florentino Pérez que está harto de ver siempre el mismo encuentro. Son incontables las ocasiones que han tenido que recurrir a la épica y ganar en el último segundo, después de desperdiciar muchas ocasiones, o siendo incapaces de llegar al área rival.

Ya no se puede posponer más el fichaje de un goleador en el Madrid, y, como bien se sabe, este verano probarán suerte con dos nombres propios. El primero, el de un Kylian Mbappé que acaba contrato en 2022 con el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino. De momento, sigue sin renovar, pero todavía es una opción muy compleja, debido al elevado coste de su traspaso y su salario.

El otro, el de Erling Braut Haaland, del Borussia Dortmund. En su caso parece más factible, sobretodo, si los alemanes no son capaces de acabar entre los cuatro primeros de la Bundesliga.

Pero hay una alternativa bomba.

Joan Laporta tiembla ante un nuevo caso Luis Figo

Porque en el Santiago Bernabéu tienen previsto destrozar al Barça, y a su nuevo presidente, Joan Laporta, con un robo increíble. En el Camp Nou ya tiemblan con el recuerdo de la traición de Luis Figo todavía en mente, pese a que han pasado más de 20 años. Y es que Anssumane Fati puede seguir sus pasos.

En su caso, no sería pagando su cláusula de rescisión, que asciende a 400 millones de euros, si no esperando a que su vínculo finalice. El canterano culé, de 18 años, queda libre en 2022, y tanto él como su agente, el polémico Jorge Mendes, llevan meses esperando una renovación que no llega. Lógico que su paciencia esté terminando.

Una situación de la que se puede aprovechar Florentino Pérez.