Koeman rechaza la venta de De Jong al Bayern por 80 millones de euros

Ronald Koeman, el técnico holandés del Barça, cierra con llave la puerta de la salida de su compatriota Frenkie de Jong al Bayern de Munich

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Ronald Koeman no es que tenga precisamente muchos motivos para estar contento en su primera temporada al frente del Barça. Y es que, desde que llegó, el técnico alemán se ha ido encontrando con piedras muy gordas en su camino.

Piedras en forma de líos a nivel de directiva, mociones de censura, elecciones aplazadas, todo el caso Messi, los problemas económicos del club que impiden lo fichajes que el holandés quiere, lesiones de jugadores clave como Piqué o Ansu Fati…de todo.

Eso sí, Ronald tiene al menos algún que otro motivo para sonreír. Uno de ellos es su compatriota Frenkie de Jong, que sin lugar a dudas, ha sido uno de los jugadores que este año sí que ha dado un paso importante.

Koeman veta la salida de De Jong

Un De Jong que la temporada pasada no mostró todo lo que había mostrado en el Ajax y que, cuentan desde dentro, se frustraba al ver cómo su juego no era el que debería. Sin embargo, la llegada de Koeman ha cambiado su papel en el Barça.

Tras unos primeros meses en los que tampoco se le veía suelto del todo en el doble pivote que tan tozudamente quiso imponer Koeman, ahora el míster ha vuelto a un centro del campo con Busquets, De Jong y Pedri escalonados, donde el holandés sí que se siente cómodo y está mostrando su mejor versión.

Un jugador de recorrido, que es capaz tanto de sacara bien el balón desde atrás cómo, sobre todo, de llegar con peligro al área, tanto para asistir como para marcar. Como es lógico, y más teniendo en cuenta que el Barça va a tener que vender sí o sí activos importantes para poder sanear sus cuentas, el Bayern de Múnich ya se ha lanzado a por el holandés.

Cuentan desde Alemania que, de hecho, los bávaros ya habrían ofrecido hasta 80 millones por el centrocampista. Obviamente, Koeman le ha dejado muy claro al club que la salida de De Jong ni se contempla ni se contemplará. Veremos, eso sí, si la grave situación económica que atraviesa el club no obliga al próximo presidente a tener que vender a uno de los mayores activos culés actualmente.