Koeman advierte a Piqué

El técnico holandés del Barça Ronald Koeman y la posible vuelta del Gerard Piqué ante el PSG en Champions League

Piqué
Piqué

Cuando el sorteo de la Champions League deparó un duelo BarçaPSG, no fueron pocos los seguidores del Barça que dejaron claro entonces que los de Ronald Koeman no tenían nada que hacer.

Sin embargo, han pasado varios meses desde el sorteo y el cuadro azulgrana está ahora en otro estado de ánimo. Si bien es cierto que los días importantes (Supercopa de España y semifinal de Copa del Rey), los azulgrana han caído, las sensaciones son cada vez mejores y, sobre todo, se ve un vestuario más unido.

La goleada ante el Alavés es un buen ejemplo de ello, donde, pese a los muchos cambios tácticos y de jugadores por parte de Koeman, el equipo respondió más que bien. Eso sí, el duelo que todos esperan es el del martes ante el PSG.

La advertencia de Koeman a Piqué

Un duelo en el que lo más probable es que no esté Gerard Piqué. Eso sí, no es imposible. Cuentan en La Vanguardia que el central catalán, consciente de que es el partido más importante de la temporada hasta ahora, quiere hacer una última prueba para ver si está o no en condiciones de jugar ante los franceses.

Koeman, ex futbolista y ex central precisamente, ya le ha dejado muy claro al defensa catalán que lo mejor que puede hacer es no forzar. Piqué optó por un tratamiento conservador de su rodilla y no es el momento ahora de forzar.

Es cierto que la defensa se ha convertido en el primer problema para Koeman esta temporada y que el hecho de tener que alinear a Samuel Umtiti ante los franceses provoca espasmos a más de un seguidor del Barça, pero Koeman no quiere forzar.

Falta saber también hasta qué punto Araujo podrá jugar infiltrado o no. Con las bajas de Neymar y Di María por parte de los de Mauricio Pochettino, la defensa catalán sufrirá menos. Igualmente, Koeman ha aconsejado a Piqué, que lleva meses lejos de los terrenos de juego, no forzar la máquina.