Joan Laporta negocia la operación estrella que Messi pide al Barça

Un jugador que marca diferencias.

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta puede conseguir un fichaje bomba para este mismo verano y podría no ser Erling Braut Haaland. Y es que el presidente del FC Barcelona ha recibido un ofrecimiento más que interesante.

Desde hace semanas se habla de la posibilidad que Neymar no renueve su contrato con el Paris Saint Germain para juntarse con Leo Messi en el Barça en 2022 y parece que incluso se podría acelerar todo.

El crack argentino le habría comunicado a Neymar que seguirá en el Barça y parece que el brasileño ha parado por completo una renovación que parecía prácticamente cerrada hasta 2026.

Ese hecho habría provocado que la estrella del Paris Saint Germain junto a Kylian Mbappé se haya querido poner en contacto con Joan Laporta para saber si habría alguna opción de recalar en el club si fuerza su no renovación.

Y curiosamente podría estar más cerca que nunca e incluso llegar este verano, ya que Laporta le habría instado a Neymar a advertir al PSG que no renovará su contrato con ellos, lo que provocaría que los parisinos buscaran vender este mismo verano al crack brasileño bajo riesgo de que se vaya el año próximo sin dejar ni un euro en las arcas del club debido a la carta de libertad.

Laporta sabe que si Neymar se planta sin querer renovar tendrá sus opciones, ya sea este verano previo pago de una cifra que podría estar cercana a los 120 millones de euros o el año próximo a coste cero. El Barça gana en cualquier caso si Neymar decide no firmar esa ampliación de contrato que tiene hasta 2026 con los parisinos.

No se intuye que haya otros equipos dispuestos a ir a por Neymar, sobre todo sabiendo que el crack brasileño si no renueva es porque quiere volver a jugar con Leo Messi, todo lo que no sea ese destino sería quedarse en el PSG.