Florentino Pérez prepara un nuevo ‘caso Figo’ a Joan Laporta para las elecciones del Real Madrid

El contrato de un crack del Barça invita al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, a enredar y culminar una fuga sonada del Camp Nou

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, preside un partido junto a Joan Laporta y otros directivos
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, preside un partido junto a Joan Laporta y otros directivos

El Real Madrid se llevó un Clásico pasado por agua frente al FC Barcelona (2-1) disputado en el estadio Alfredo di Stéfano terminó con . Con este resultado el liderato de la Liga queda en un puño, con Atlético de Madrid y Real empatados a puntos y los blaugrana uno por debajo, a la espera de lo que hagan los colchoneros en la visita al Real Betis de este domingo.

Real Madrid-Barça
Real Madrid-Barça

Karim Benzema (13′) y Toni Kroos (28′) adelantaron a los de Zinedine Zidane en un partido que los merengues jugaron a verlas venir y aprovechar las contras. En la segunda parte los culés salieron dormidos y no despertaron hasta que Òscar Mingueza recortó distancias. Pero a pesar de que Casemiro terminó expulsado y que Ilaix Moriba mandó un balón al travesaño en el último suspiro, los tres puntos se quedaron en Valdevebas.

Karim Benzema anota en el Clásico
Karim Benzema anota en el Clásico

Florentino Pérez, a un paso de confirmar un nuevo mandato en el Real Madrid

Un choque que se celebró a dos días de que se cierre el plazo para que los precandidatos a las elecciones del Real Madrid presenten su voluntad de optar a la presidencia del club. No obstante, a día de hoy los precandidatos que habían sonado se han caído de la carrera por la presidencia. Y así las cosas, Florentino Pérez encadenará su cuarto mandato consecutivo sin que ningún rival le haga sombra. De esta forma, acumulará seis mandatos repartidos en dos etapas, en los que suma ya 17 años como presidente de la entidad merengue.

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Una renovación de legislatura que, además, celebrará por todo lo alto. Y es que en muy pocos meses inaugurará el nuevo estadio Santiago Bernabéu. Pero no será la única forma que tendrá de festejarlo.

Florentino Pérez inicia su sexta etapa con grandes planes por delante

También lo hará con una importante renovación en el primer equipo. Algo que, por otro  lado, viene siendo muy necesario si quiere tener un Madrid que aspira a todo con garantías desde el primer día de curso.  

Entre esos fichajes habrá por lo menos un galáctico para el ataque. Y también se esperan refuerzos para la zaga y para el centro del campo. Y atención al golpe que se ha planteado en la planta noble. Una operación al estilo Luis Figo que Florentino perpetró en el año 2000.

Un nuevo ‘caso Figo’ se desliza por el Santiago Bernabéu

Se trata de Ilaix Moriba, una de las grandes promesas del club azulgrana. El joven nacionalizado español de 18 años ha irrumpido con fuerza en el primer equipo culé. El canterano destaca por su temple con el balón, su posicionamiento en el campo, su fuerza física y su visión e juego, y ha sabido aprovechar las oportunidades que le está dando Ronald Koeman. Está siendo una de las sensaciones del curso en el Camp Nou. Y su situación contractual invita a meter mano para llevárselo.

El centrocampista tiene contrato con los culés hasta verano de 2022. Y si no renueva en los próximos meses, podría llegar enero con el futbolista pudiendo negociar con quien quiera como agente libre. Un panorama que pone mucho a Florentino. Tanto como para hacer llegar al jugador el interés del Madrid y enredar tanto como pueda en su renovación con el club azulgrana.