Zidane rechaza su vuelta al Real Madrid: le dice a Florentino Pérez que no lo quiere ni ver

El técnico galo Zinedine Zidane cierra la puerta del Real Madrid a un crack en caso de seguir el curso que viene

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

La Liga está al rojo vivo. El Real Madrid de Zinedine Zidane es el nuevo líder empatado a puntos con el Atlético de Madrid, a la espera de lo que hagan los de Simeone este domingo contra el Real Betis, y con el FC Barcelona a solo un punto por debajo. El único que sigue dependiendo de sí mismo es el conjunto rojiblanco, pero todavía quedan 8 jornadas de locura.

Una posición que los de Zinedine Zidane ocupan después de haber ganado el Clásico este sábado, y de haberlo hecho ganándole la partida sobre el papel a Ronald Koeman. Los jugadores tan solo tuvieron que ejecutar el plan diseñado por el míster, en el que apenas dejó fisuras. Tuvo anulados a Leo Messi y a Jordi Alba, mientras definió una defensa en bloque que solo permitió acercarse a los azulgrana en la última media hora del choque.

Real Madrid-Barça
Real Madrid-Barça

Benzema suma y sigue

Y entre las mejores noticias que se llevó el técnico, al margen de los tres puntos y de recuperar buena parte de su credibilidad, fue el tanto de su protegido Karim Benzema. El francés abrió la lata con un golazo de tacón que dejó muy tocados a los azulgrana, que ya no levantaron cabeza en toda la primera parte.

Con este gol, Benzema suma ya 25 goles en 35 partidos, tapando una vez más aquellas bocas que lo cuestionan y que en algún momento han hablado de declive. El francés se erige una vez más como uno de los mejores de la plantilla. Y vuelve así a llenar de razones a Zidane para mantenerle como titular absoluto.

Zinedine Zidane y Karim Benzema
Zinedine Zidane y Karim Benzema

Zidane solo confía en Benzema

Un rendimiento que contrasta con lo poco que aporta Mariano Díaz cuando le toca vestir de corto. Este sábado tuvo 20 minutos pero no apenas tocó algún balón, en la línea de casi todas sus apariciones. Y de ahí que, aunque necesite descanso, Zizou solo tenga en cuenta a Karim para la punta del ataque.

De ahí que el técnico ya haya trasladado al presidente Florentino Pérez en más de una ocasión que le dé salida a Mariano, así como le ha pedido que no quiere el regreso de Borja Mayoral al conjunto blanco el curso que viene, en caso de seguir al frente del equipo merengue.