Traiciona a Pep Guardiola ofreciendo su fichaje a Florentino Pérez

Un futbolista que no está contento.

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Pep Guardiola podría encontrarse con un problema inesperado este verano y es que uno de los jugadores más queridos por el vestuario habría ofrecido sus servicios al Real Madrid.

Dicho futbolista es el lateral zurdo Benjamin Mendy, quien en esta última temporada apenas está contando para el preparador catalán y eso habría precipitado su intención de marcharse.

A los 26 años, Benjamin Mendy sigue siendo considerado uno de los mejores laterales zurdos del mundo y no quiere que Didier Deschamps lo deje sin Mundial el año que viene por culpa de Pep Guardiola. Cabe recordar que Mendy fue campeón del mundo con Francia en el pasado Mundial de Rusia 2018.

Ofrecimiento al Real Madrid

Benjamin Mendy sabe que el Real Madrid necesitará un lateral zurdo en cuanto Marcelo Vieira decida abandonar el club y que Zinedine Zidane, un técnico al que le gusta mucho el juego del futbolista del Manchester City, no está del todo contento con el rendimiento de un Ferland Mendy que no pasa de cumplidor.

Por ello, cree que podría competir con su tocayo por un puesto en el carril zurdo el curso que viene y sobre todo tener más minutos que con un Pep Guardiola que este curso apenas lo ha utilizado en tres ocasiones.

El gran problema para el Real Madrid podría ser su elevado coste. Hay que tener en cuenta que Benjamin Mendy le costó un total de 57 millones de euros al Manchester City, un dinero fuera de mercado actualmente, pero que difícilmente saldría por menos de 25 millones de euros del líder de la Premier League.

Otra cuestión sería su salario, el cual hasta el momento es de 4 millones de euros netos por temporada, un salario que pese a no ser abusivo entre los grandes de Europa sí que es elevado para la economía actual del Real Madrid.