Florentino Pérez tiene un plan macabro (y es para cargarse a Messi y al Barça. Y de verdad)

El presidente del Real Madrid y la operación que hace temblar los cimientos del Camp Nou

​Florentino Pérez lo tiene muy claro: este verano va a ir con todo lo que tiene a por un galáctico. Tras la venta de Cristiano Ronaldo, el presidente del Real Madrid es muy consciente que debe llenar el hueco dejado por el portugués con un fichaje estelar.

Y no es fácil de llenar. De ahí que el nombre de Eden Hazard no acabe de cuadrad con sus planes. Si bien es cierto que el belga ha sido una de las estrellas del Mundial de Rusia y que ha dado más de un paso adelante para aterrizar en el Santiago BernabéuFlorentino no considera que sea el jugador indicado para hacer olvidar a Cristiano Ronaldo.

 Florentino Pérez | EFE

Neymar es la prioridad

Sí que lo es, y mucho, Neymar. El brasileño, pese a haber naufragado en Rusia con Brasil, sigue siendo el futbolista que, junto a Leo Messi y a CR7, más repercusión e impacto mediático tiene.

Y eso es lo que busca Pérez. Un jugador que llegue y desde el primer día situé de nuevo al Real en lo más alto. El caso es que el presidente ha ideado un plan macabro para cargarse a Messi y al Barça.

Y ese plan pasa por Neymar. En el Bernabéu saben perfectamente que Nasser AlKhelaïfi no va a dejar escapar a Neymar fácilmente. Sin Florentino y los suyos no se plantan en París con un multimillonario cheque por delante, no habrá nada que hacer.

Neymar | EFE

El plan de Florentino Pérez

Pero lo intentarán. Irán a París con una intención muy clara: llevarse al brasileño. Si, por el motivo que sea, el fichaje de Ney se complica, irán entonces a por Mbappé. Cualquiera de los dos le sirve a Florentino, que pese a preferir al brasileño, sabe que Kylian es el crack del futuro y no vería su fichaje con malos ojos.

El caso es que con uno de estos dos fichajes lo que quiere hacer el mandatario blanco es matar dos pájaros de un tiro. Sabe que AlKhelaïfi se está ahora encaprichando con Philippe Coutinho y que intentará ir a por el este verano.

En especial si Ney es el que se acaba quedando. Si es así, Florentino se plantará en el Parque de los Príncipes con unos cuantos millones y se llevará a Mbappé. Unos millones que luego el PSG utilizaría para ir a por el crack del Barça.

Philippe Coutinho | EFE

El plan con Neymar

Son dos las alternativas que barajan desde Chamartín. La primera, la obvia, la de NeymarFlorentino lo quiere y si acaba fichando por el Madrid, no lo hará antes de haber pagado, como mínimo, los 222 millones que le costó hace un año el brasileño al PSG.

Cuentan desde París que la cifra sería mayor, llegando a rozar los 300 millones. Con esa cantidad, al margen de poder cumplir con el Fair Play financiero, AlKhelaïfi iría directo a Barcelona a llevarse a Coutinho.

El plan con Mbappé

Pero sin duda alguna es el plan con Mbappé el que, por un lado resulta más macabro, y por otro, por desgracia para el Barça, parece más fácil para Pérez. Contando con la posibilidad que el conjunto francés se niegue a negociar por Neymar, entonces se abriría la opción Mbappé.

Mbappé | EFE

El Madrid se gastaría también un buena cantidad de millones, aunque menor, en el delantero francés, y esos millones son los que le servirían al PSG para ir a por Coutinho y así hacer aún más feliz a Neymar, que estaría encantado de tener a uno de sus mejores amigos y socios en el Parque de los Príncipes.

Leo Messi no se lo puede creer

El caso es que estas noticias ya han llegado al Camp Nou. Y están temblando. Entre otras cosas porque ya saben cómo se las gasta el dueño del PSG. Eso sí, por suerte para los culés, este año Nasser tiene a la FIFA detrás, por lo que no podrá llegar y llevarse a Coutinho así como así.

Lo cierto es que, igualmente, Messi ya le ha dejado claro al club azulgrana que no se les puede pasar por la cabeza vender al brasileño. Por mucho dinero que ponga el PSG, o por mucho que desde la capital gala quieran meter a Mbappé en el traspaso, leo no quiere ni imaginarse un Barça sin Coutinho.

Y es que el brasileño está destinado a ser uno de los jugadores que marquen una época en el Camp Nou, y perderlo ahora, y más tras la marcha de Andrés Iniesta, sería un golpe muy duro.

Philippe llegó en el pasado mercado de invierno y en apenas cuatro meses ya demostró que el Barça es su sitio. Se entiende muy bien con Leo y con Luis Suárez, con quien además, ha establecido una estrecha relación más allá del campo.

Sin embargo, teniendo en cuenta que los protagonistas de esta historia son Florentino Pérez y Nasser AlKhelaïfiMessi y el resto del vestuario del Barça ya están temblando.