Y lo peor para Florentino Pérez está al caer: “Elige a Messi” (y al Barça)

El crack que da la espalda al Real Madrid

Florentino Pérez tenía muy claro que una vez se marchara Cristiano Ronaldo empezarían los movimientos para fichar al sustituto del portugués. Y entre ellos estaban, entre otros, Neymar y Hazard.

En cuanto al brasileño, la opción preferida por el presidente, todo apunta a que será uno de los culebrones del verano. En el PSG ya avisan que no le abrirán las puertas por mucho que llegue Florentino con un gran cheque.

Por su parte, Neymar y su entorno avisan también que no están dispuestos a quedarse un año más en París y que este es el verano para hacer las maletas. La guerra está servida. Y Pérez, que sabe que el fichaje del crack brasileño es más que difícil, había abierto otra vía. Pero se le está cerrando.

Eden Hazard se pone nervioso

Y esa no es otra que la de Eden Hazard. El belga lleva muchos meses en la agenda blanca y su buen Mundial había disparados las posibilidades de que aterrizara en breve en el Santiago Bernabéu.

Eden Hazard

Pero parece que la situación ha dado un giro radical. Y es que no ha sido otro que el Barça el que se ha interesado por el delantero. En el Camp Nou saben que Eden quiere salir este mismo verano de Londres, entre otras cosas porque está decepcionado con el club y no quiere estar un año más en un equipo que no ha sido capaz de entrar en la próxima Champions League.

De ahí que, viendo del interés del conjunto catalán, el belga les haya trasladado a su agente y al club británico que si llega una oferta en firme por él desde Barcelona, la aceptará.

Se cansa de esperar

No es ningún secreto que la voluntad de Hazard es fichar por el Real, el club con el que siempre ha soñado jugar. Pero se está cansando de esperar a Florentino Pérez. Ya pidió al Madrid que adelantaran su fichaje para tenerlo listo al acabar el Mundial, pero en el Bernabéu siguen tensando la cuerda con Neymar, y Eden se está impacientando.

De ahí que los que mejor le conocen estén avisando: “Elige a Messi”. De momento sólo han existido contactos entre el Barça y el Chelsea por él, pero si Josep Bartomeu y los suyos ven que el precio no es desorbitado (que no puede serlo teniendo en cuenta que el jugador está pidiendo salir) irán a por él.  Si en ese momento Pérez no se ha movido, no lo dudará y firmará con los culés.