Isco avisa: “Florentino Pérez lo presenta el lunes” (o el primer galáctico para tapar la fuga de Cristiano Ronaldo)

La jugada del presidente blanco para enterrar al portugués

La salida de Cristiano Ronaldo todavía retumba en el Santiago Bernabéu. Y lo que queda.

El vacío dejado por el luso después de nueve años rindiendo al máximo nivel y estando entre los tres mejores jugadores del mundo es enorme y a Florentino Pérez y compañía les queda mucho trabajo por delante para hacer olvidar al portugués. Hará falta echar mucha tierra de por medio para que vuelva a crecer la hierba donde pisó el Balón de Oro/The Best.

La sombra de Cristiano Ronaldo en números

No será fácil para el mandatario borrar los 450 goles que ha marcado para el Real en los nueve cursos que ha completado en Concha Espina. Tantos repartidos de la siguiente forma: 311 tantos en 292 partidos de Liga, 105 en 100 partidos de Champions League, 22 en 30 partidos de Copa del Rey, 2 en 3 de Supercopas de Europa, otros 4 en los 7 choques de las Supercopas de España y 6 más en ocho partidos del Mundial de Clubes.

En total, 450 goles anotados en 438 partidos que han dejado un promedio de 1,02 goles por partido y un palmarés colectivo de 4 Champions, 2 Ligas, 3 Mundiales de Clubes, 2 Copa del Rey, 3 Supercopas de Europa y 2 Supercopas de España. A todo ello hay que sumar 4 Balones de Oro, 2 The Best, 3 Premios UEFA al Mejor Jugador en Europa y 3 Botas de Oro.

Florentino Pérez se pone en marcha para enterrar a CR7

Pero en el Madrid prima la máxima de “a rey muerto, rey puesto”, y los responsables blancos preparan un verano de lo más movido. Quieren que el 31 de agosto nadie lamente la venta del que ha sido uno de los mejores jugadores de la historia del club.

La primera medida que tomará el presidente será contraprogramar la presentación de Cristiano Ronaldo en la Juventus de Turín. El delantero de Madeira será presentado en el club transalpino el próximo lunes y en la cúpula del Santiago Bernabéu quieren que los ojos de los madridistas se centren en el club merengue.

Cristiano Ronaldo ultima el pacto con Hacienda. EFE

El primer fichaje llega el lunes

Florentino Pérez lo presenta el lunes”, apuntan desde el vestuario blanco, donde afirman que el mandatario presentará a Vinicius Jr. El delantero brasileño llegará a la capital el sábado y Pérez no quiere perder el tiempo en la construcción del nuevo proyecto de Julen Lopetegui. Pero el carioca no será el único.

Lunin y Odriozola también serán presentados

Andriy Lunin, portero de 19 años procedente del Zorya Luhansk, también vestirá de blanco por primera vez en los próximos días.

El guardameta ucraniano llega a cambio de 8,5 millones de euros y lo hace para, de momento, ser el suplente del portero titular que quieren fichar en Chamartín y que todo apunta a que será Thibaut Courtois.

Y hay más. El Madrid cerró recientemente el fichaje de Álvaro Odriozola, de la Real Sociedad e internacional con España, a cambio de 30 millones de euros.

Álvaro Odriozola resuelve contundente una acción defensiva contra Sandro en el Sevilla-Real Sociedad | EFE

El lateral también será presentado muy pronto en el Santiago Bernabéu. De hecho, no se descarta que se haga una presentación conjunta para parar el golpe que representará ver a Cristiano vestido de bianconero.

Florentino Pérez prepara una revolución

Asimismo, estas tres operaciones solo serán el principio de un verano que promete tener mucha acción en los despachos del Madrid. A partir de aquí, se espera que el Real acelere y marque los tiempos del mercado.

Después de tres años sin cerrar un fichaje galáctico (Toni Kroos y James Rodríguez fueron los últimos en el 2014), Florentino no tendrá otra que sacar la chequera para reconstruir el equipo y tapar el agujero que ha dejado Ronaldo.

En esta parcela, Neymar Jr parece ser el mejor colocado para ocupar la banda izquierda, mientras Mbappé y Eden Hazard esperan en la recámara. Pero ojo, porque no esperarán eternamente, con lo que el ‘presi’ deberá darse prisa en cerrar los traspasos necesarios si no quiere empezar el curso con un proyecto a medias y sin jugador franquicia de referencia.

Eden Hazard

De ahí que, de bien seguro, la actividad en la T4 del Bernabéu durante las próximas semanas será vertiginosa. Mucha atención porque se avecina una revolución monumental.