“Es buen chaval, pero muy malo”. Piqué, Messi y Luis Suárez sentencian un fichaje del Barça

Los pesos pesados del vestuario azulgrana mueven ficha

El verano va avanzando y con él los distintos movimientos en el Camp Nou. En el capítulo de las entradas, la de Arthur y la de Lenglet ya están más que atadas, y en el capítulo de salidas, hay novedades.

Y es que, si bien es cierto que jugadores como André Gomes, Aleix Vidal, Paco Alcácer o el resto de cedidos que han regresado de sus cesiones, como Rafinha o Munir, ya están en el mercado a la espera de que llegue algún club con una buena oferta, ahora un nuevo nombre debe sumarse a esa lista.

Leo Messi, Denis Suárez, Samper, Umtiti, Lucas Digne y André Gomes  | EFE

El sentenciado del Barça

No es otro que Lucas Digne. El lateral francés llegó hace dos años y todo apunta a que este verano hará las maletas. Avisan desde el club que son varios los equipos que se han interesado en él y que, si llega un oferta que supere los 16 millones que pagó en su día el conjunto catalán al PSG, le abrirán las puertas.

El caso es que ha sido el propio jugador el que se ha movido y se ha puesto en contacto con la directiva para que le faciliten la salida. Ha visto como, con Jordi Alba en el equipo, su participación ha sido casi nula y eso le ha llevado a perderse el Mundial de Rusia con Francia.

Los pesos pesados dan el visto bueno

Una salida que no se vería con malos ojos desde el vestuario. Tampoco entre los aficionados. De hecho, no son pocos los que comentan que en las redes sociales que “es un buen chaval, pero muy malo”. Tanto Gerard Piqué como Luis Suárez y Leo Messi han dado el ‘ok’ al club para que le abra las puertas.

Los capos consideran que este verano el club debe reforzarse con jugadores de primer nivel y que aumenten la competitividad interna. Y Digne no era competencia para un Jordi Alba que vivía muy tranquilo sabiendo que el galo no le arrebataría la titularidad.

Si Digne se marcha, no será un drama en el vestuario. Tampoco en la secretaría técnica, que con la llegada de Eric Abidal, tiene muy buenos informes de jugadores de la Ligue 1 que podría suplir sin problemas la baja de Lucas.