Florentino Pérez tiene cinco operaciones (y una sorpresa) para el 31 de agosto

El presidente busca cerrar las carpetas que tiene pendientes antes de fin de mes

Asignaturas pendientes. A tres días del cierre del mercado de fichajes, al Real Madrid todavía le quedan algunos asuntos que resolver. Ya sea para bien o para mal, Florentino Pérez debe cerrar varias carpetas que llevan tiempo abiertas. Affaires que no deben demorarse más allá del próximo jueves, cuando ya no haya margen de maniobra.

El Real ha perdido más efectivos de los que ha incorporado y tanto algunos miembros del cuerpo técnico como de la cúpula opinan que la plantilla no está del todo equilibrada. Faltan jugadores que compensen el vestuario y permitan al equipo poner las aspiraciones en todo lo alto.

Carpeta ‘Rodrigo’

Uno de estos asuntos es el fichaje de un delantero centro. Es una de las peticiones que le ha hecho Julen Lopetegui a Florentino. El míster asegura de puertas para afuera que está contento con la plantilla que tiene, pero la realidad es otra en el interior de los despachos. El míster opina que el equipo necesita gol y quiere un ariete además de Karim Benzema.

Rodrigo Moreno | EFE

El que gusta al técnico es Rodrigo Moreno, del Valencia, y no Mariano (el fichaje ‘low cost’ que está ganando la partida). Una operación que podría llevarse a cabo por 80 millones de euros. Un precio muy asequible vistos los precios que le han pedido al Madrid por jugadores como Harry Kane o Robert Lewandowski. Pero que Florentino Pérez niega: el ‘presi’ prefiere gastarse 25 ‘kilos’ en Mariano y esperar a 2019 en asencia de galácticos.

Carpetas ‘Cavani/PSG’

Y es que el mandatario preferiría un delantero con Edinson Cavani, mucho más mediático y contrastado que el atacante che o el propio Mariano.

Una operación que el Paris Saint-Germain ha tasado en 100 millones de euros entre fijos y variables, pero por la que Florentino no quiere poner más de 80, porque a Pérez le interesan otros efectivos del PSG. Neymar Jr o Kylian Mbappé son las piezas que Florentino pretende del conjunto francés con vistas a la próxima temporada, siendo Ney el gran favorito.

Neymar o la última hora con Florentino Pérez (y el Real Madrid) | EFE

Carpeta ‘Mariano’

Una realidad que refuerza, para ahora, un fichaje que no enamora a nadie, ni en el Real, ni fuera: Mariano Díaz, al que el Madrid vendió la temporada pasada al Olympique de Lyon a cambio de 8 millones de euros.

Con 21 goles y siete asistencias en 45 partidos, varios clubes se han interesado en sus servicios, entre los que el Sevilla . Los andaluces lo tendrían hecho por 45 millones de euros entre fijos y variables. Pero el Real tiene un derecho de tanteo que vestirá al jugador otra vez de blanco por unos 25 ‘kilos’. El regreso del canterano es la operación más asequible y la que permite a Florentino reservar cash para Neymar o Mbappé.

 

Carpeta ‘Thiago’

Pero el ataque no es lo único que quiere apuntalar Julen. El vasco ha pedido al ‘presi’ el fichaje de un centrocampista y le ha puesto un nombre sobre la mesa. Thiago Alcántara es la debilidad del técnico.

Lopetegui con Thiago Alcántara | EFE

La operación superaría los 60 millones de euros, pero asegura Lopetegui que los vale. Lo conoce bien de la Roja y opina que podría aportar grandes cosas al conjunto blanco. Asimismo, tener en sus filas a un ex del Barça es algo que pone mucho a Pérez.

Carpeta ‘sorpresa’

Asimismo, el técnico también quiere un refuerzo para la defensa. Concretamente, para la única posición que no tiene doblada. Dani Carvajal tiene a Álvaro Odrioziola, y Sergio Ramos, Nacho Fernández, Raphaël Varane y Jesús Vallejo – al que el club busca una salida para antes del 31 de agosto- se reparten las dos posiciones centrales. Marcelo es el único que está solo.

En esta parcela, el que gusta a Lopetegui es Alex Telles, del Oporto. El Real podría cerrar su traspaso por unos 30 millones de euros. Una cifra nada descabellada por un futbolista joven (25 años) y con una fuerte experiencia en Europa, después de pasar también por el Galatasaray y el Inter de Milán. Además, el lateral, que ha sido un fijo allí donde ha estado, podría ser el relevo de Marcelo a corto/medio plazo. Y es que al brasileño tampoco le quedan muchas temporadas por delante. Al menos a un alto nivel. Y el mal rollo entre Julen y el íntimo de Cristiano Ronaldo va a más: o salta en enero o slatará en junio.