Isco a Marco Asensio o “iba andando” (y Lopetegui lo vio todo)

El lío ante el Girona que pone el vestuario del Real Madrid patas arriba

El Real Madrid se llevó los tres puntos de su visita a Girona. Julen Lopetegui apostó en esta ocasión, a diferencia de lo que hizo ante el Getafe en la primera jornada de Liga, por un once más clásico. Excepto la entrada de Nacho en el once, que dejó a Varane en el banquillo, el resto de jugadores conformaban una alineación top.

Casemiro volvió a ser titular formando junto a Kroos e Isco el que, en teoría, todo apunta a que seré el centro del campo habitual de Julen. Eso sí, por mucho que los blancos consiguieran la victoria que los sitúa como líderes de la clasificación, dos jugadores quedaron muy señalados tras el encuentro.

El lío ante el Girona

No fueron otros que el propio Kroos y Marcelo. ¿El motivo? Las imágenes del gol del conjunto catalán hablan por sí solas. Como podemos ver en el vídeo, tanto el alemán como el brasileño bajaron al trote a defender una ocasión que, pese a los rebotes, acabó en gol para el Girona.

Una actitud que no ha pasado desapercibida en un vestuario que tiene a ciertos jugadores en el punto de mira. De hecho, avisan desde dentro que jugadores como Sergio Ramos, Isco o Marco Asensio ya han alzado la voz.

Desde las redes se ha criticado mucho la falta de implicación, al menos en el gol de los locales, de Kroos y Marcelo. “Iba andando” avisa más de uno en los diferentes foros que versan sobre la actualidad merengue.

Julen Lopetegui lo vio todo

Una poca implicación en defensa que no le gustó nada al míster del Madrid. De hecho, no es ningún secreto que una de las máximas de Julen es el esfuerzo colectivo. El Real se dejó muchos puntos la temporada pasada por culpa de unos errores defensivos que este año Julen no quiere que se repitan.

 Lopetegui | EFE

Es más, no son pocos los que avisan que el vasco anda con la mosca detrás de la oreja con algunos de los pesos pesados del vestuario blanco. Para el entrenador, no hay intocables, y actitudes como estas serán castigadas. ¿Cómo? Veremos.

Pero lo cierto es que, tal y como ha explicado en más de una ocasión Diario Gol, el clan de los españoles está ganando mucha fuerza en un vestuario donde los Kroos, Marcelo, Varane, Modric o Casemiro ya no cuentan con el respaldo de un técnico amigo como era Zidane.