Escándalo Mbappé (y es en el Barça): “Messi sabe la verdad”

El 'top secret' sobre el francés que arrasa en el Camp Nou

El hombre del día. Kylian Mbappé llenará páginas y páginas este lunes 27 de agosto. Hoy es el día clave para el futuro del campeón del mundo francés.

El futbolista termina su cesión al Paris Saint-Germain. A priori, el club galo efectuará la compra definitiva del futbolista, aunque muchos tienen la esperanza de que una posible sanción de la UEFA lo cambie todo.

La institución internacional está investigando al conjunto parisino por unos pagos del Banco de Qatar que podrían ser patrocinios encubiertos y por una posible violación del fair play financiero. Y es que de haber castigo Mbappé podría tener que volver al Mónaco, lo que abriría un nuevo escenario, con varios grandes al acecho del crack.

 

Sin embargo, todo apunta a que todo, como mucho, quedará en una sanción administrativa. Es decir, todo quedará igual y el fichaje de Mbappé por el PSG seguirá adelante.

Cuando Mbappé estuvo cerca del Barça

Sea como sea, el jugador es uno de los temas candentes de conversación. Y también en el FC Barcelona, donde no contemplan fichar al crack pero no olvidan que lo tuvieron a tiro.

Aseguran algunos medios que el delantero fue el que rechazó jugar en el Barça. Aseguran que no quería estar a la sombra de Leo Messi. El galo sabe de la dificultad de entenderse con el argentino y no quería verse sentenciado a las primeras de cambio.

Pero esta información es completamente falsa. . “Lo tenía hecho por 120 millones más 30 en variables”, revelo Josep María Minguella. “Messi sabe la verdad”, refuerzan desde el entorno del club.

Según el representante de jugadores, él mismo se ofreció al Barça para iniciar las conversaciones por Mbappé.

Sí es cierto que a Kylian siempre le tiró más el Madrid. Zinedine Zidane era su ídolo. Pero sabía que con Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Karim Benzema, Marco Asensio o Isco Alarcón, además de cualquier fichaje que pudiera llegar a Chamartín, no tendría los minutos deseados. Por eso no veía con malos ojos recalar en el Camp Nou. Sobre todo después de la salida de Neymar Jr.

Florentino Pérez no se olvida de Mbappé (y Dembelé puede entrar en la operación a tres bandas) | EFE

El Barça cierra la puerta a Mbappé. Y a Salah

Pero la respuesta fue que no estaban interesados. Josep Maria Bartomeu cedií la responsabilidad de tomar una decisión al respecto a Robert Fernández, que priorizó a Ousmane Dembélé. Un jugador que terminó costando 105 millones de euros más otros 40 en variables, en una operación con la que todavía se frotan las manos en el Borussia Dortmund. Y es que es más de lo que le hubiera costado el francés al Barça.

Pero el de Mbappé no es el único error escandaloso del ex secretario técnico culé. Mohamed Salah también estuvo a tiro del Barça por poco más de 40 millones de euros. Monchi lo ofrecía desde la Roma. El egipcio terminó triunfando en el Liverpool. En el Barça todavía alucinan.