Florentino Pérez avanza el fichaje del año a enero: no le gusta este Real Madrid

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez se prepara para mover ficha en enero si es necesario

Florentino Pérez y Real Madrid
Florentino Pérez y Real Madrid

El Real Madrid volvió a salvar los muebles in extremis este martes, en el choque contra el Inter de Milán. Los de Zinedine Zidane estaban condenados a la última plaza del grupo de la Champions League con el empate que reflejaba el marcador a 10 minutos del final, antes del gol de Rodrygo. Y las sensaciones que dejó el equipo no gustaron nada a la afición ni a los responsables del club. Florentino Pérez ya lleva semanas con la mosca tras la oreja. Y está dispuesto a mover ficha si las cosas no cambian en las próximas semanas.

El Real Madrid encarriló el partido cuando solo se habían disputado 33 minutos. Primero Karim Benzema, aprovechando el error de un rival y aprovechándose que el colegiado no vio la falta de Ferland Mendy sobre Achraf, y más tarde Sergio Ramos con un cabezazo marca de la casa, pusieron a los blancos por delante en el marcador con un duro 2-0.

Karim Benzema anota el primer gol en el Real Madrid-Inter de Milán
Karim Benzema anota el primer gol en el Real Madrid-Inter de Milán

El Inter de Milán se suma al destape de las vergüenzas del Real Madrid

No obstante, el Inter detectó las debilidades de este Madrid, que son muchas, y Lautaro Martínez en el 35 y Perisic en el 68’ lograron empatar el partido.

Al final Rodrygo, que había entrado en la segunda parte, salvó la papeleta del míster, que una vez más demostró cierta incapacidad para dar la vuelta al choque. Los cambios fueron de libro. Con el 2-1 en el marcador , entraron Vinícius, Rodrygo y Luka Modric por Eden Hazard, Marco Asensio y Toni Kroos. Sustituciones que no aportaron ningún cambio en el equipo ni al juego desplegado. Y si no llega a ser por el acierto de Rodrygo en una de las contadas ocasiones que tuvieron los merengues, estaríamos hablando de otra debacle madridista.

Rodrygo en el partido contra el Inter de Milán
Rodrygo en el partido contra el Inter de Milán

El peor inicio de Zidane

Un partido que, a pesar de la victoria, se suma a la lista de decepciones que está generando Zidane este curso. Y la lluvia de palos no se ha hecho esperar.

Tampoco los toques de atención de los responsables, que hace días que tienen al técnico en el punto de mira. De hecho, lo único que le ha salvado en las últimas semanas fue la victoria en el Clásico disputado en el Camp Nou. El resto de partidos han dejado muchísimo que desear. Sobre todo en la Champions League, donde más claras se han visto las carencias del equipo.

Borussia Monchengladbach-Real Madrid
Borussia Monchengladbach-Real Madrid

Semanas decisivas para el futuro de Zidane

Este Madrid no está para ganar la máxima competición continental. Y habrá que ver qué ocurre en la Liga. Porque si no llega a ser por el inicio nefasto del Barça, el Madrid sería un polvorín a punto de estallar.

En la cúpula esperan que Zizou retome la senda del triunfo. Que abandone esa incapacidad que le invade en la mayoría de partidos y recupere las buenas sensaciones que en el pasado le hicieron campeón de Europa durante tres temporadas seguidas. No obstante, Florentino y compañía no las tienen todas. Andan muy preocupados con la mala gestión que está perpetrando el técnico sobre la plantilla. Y no descartan mover ficha antes de que sea tarde.

Florentino Pérez tiene preparado al relevo de Zidane

Florentino Pérez no atacará públicamente al técnico. No lo destituirá de forma fulminante. Le debe demasiado. Pero si es necesario, le invitará a salir llegado el momento. Y ojo, porque ya tiene a un relevo calentando en la banda.

Raúl González y Florentino Pérez
Raúl González y Florentino Pérez

Este sería Raúl González. El ex capitán está derribando puertas en las categorías inferiores del club. Este verano consiguió ganar la UEFA Youth League, en un título que le sirvió para ascender de categoría. Ahora entrena al Real Madrid Castilla, como Zidane en su momento. Y como el francés en su momento, Diario Gol puede confirmar que actualmente se sitúa como el favorito para relevar al galo si es necesario.

Florentino mantiene conversaciones a menudo con el ex futbolista y ya tienen pactado que, si llega el momento y es necesario, asumirá las riendas del primer equipo. El dirigente se ha puesto de plazo hasta enero. Si Zidane cierra una buena primera mitad de temporada, salvará el puesto. Si no, la continuidad del míster quedará a merced de los próximos resultados.