Lautaro Martínez cambia a Messi por Florentino Pérez

El delantero argentino del inter de Milán Lautaro Martínez pone al Real Madrid por delante de Messi

Lautaro Martínez
Lautaro Martínez

El Real Madrid venció al Inter de Milán (3-2), en la visita de los italianos al estadio Alfredo di Stéfano, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Karim Benzema abrió el marcador en el minuto 28 tras aprovechar un error de Achraf. Y solo cinco después, en el 33’, Sergio Ramos puso tierra de por medio con un cabezazo a la salida de un córner.

Karim Benzema anota el primer gol en el Real Madrid-Inter de Milán
Karim Benzema anota el primer gol en el Real Madrid-Inter de Milán

El Inter no tiró la toalla y en el 35 recortó distancias. Fue Lautaro Martínez, anotando tras una asistencia de fantasía de Nicoló Barella.

Rodrygo salva los muebles en el Alfredo di Stéfano

En la segunda parte los blancos no terminaban de entrar en el partido. Zinedine Zidane buscó reforzar el ataque dando entrada a Vinícius y Rodrygo en lugar de Eden Hazard y Marco Asensio, en busca del tercer gol que diera la tranquilidad a los blancos. Pero los que golpearon de nuevo fueron los italianos. Ivan Perišić anotó el 2-2 en el minuto 68 a pase de Lautaro.

El Madrid, no obstante, tampoco dio la espalda al choque. Y en el 79’ Rodrygo devolvió la ventaja a los de Zidane, poniendo el 3-2 definitivo en el marcador.

Con este resultado, los blancos salen del pozo de la clasificación y se sitúan segundos, empatados a cuatro puntos con el Shaktar y uno del Borussia Monchegladbach, que hoy goleó a los de Ucrania (0-6).

Pendientes de Lautaro Martínez

Un partido en el que, al margen de las evoluciones del Real Madrid, muchos de los ojos de los responsables blancos estuvieron puestos en Lautaro Martínez. Un Lautaro que esta noche fue el hombre más destacado de los neroazurri con un tanto y una asistencia, y que figura entre los posibles objetivos de la entidad de la capital de cara al futuro.

El interés en el ariete se remonta a 2016, cuando todavía jugaba en el Racing Club, en Argentina. Él mismo reconoció en una entrevista para el diario Marca que había recibido una oferta del Madrid.

El Real Madrid va tras Lautaro Martínez desde 2016

«Es verdad que del Real Madrid recibí un borrador en el que decían que me pretendían a préstamo durante un año, con opción a compra, pero mi cláusula es muy alta: ocho millones. Si de verdad me quieren tendrían que pagarla, pues por ahora Racing no acepta esa propuesta. Estoy al habla con el presidente de mi club y el entrenador ya me ha dicho que quieren contar conmigo», reveló el jugador, que entonces tenía 19 años. Y desde entonces no le han perdido de vista en el Santiago Bernabéu.

Lautaro orbitó el Madrid el pasado verano

Sin ir más lejos, Sport Mediaset publicó el pasado mercado estival que las conversaciones entre Florentino Pérez y el agente de jugador estaban muy adelantadas. Tanto que incluso existía un principio de acuerdo con el jugador. No sabemos si no se pudo llevar a cabo por las pretensiones económicas del Inter y Florentino no quiso abandonar la hoja de ruta basada en la austeridad que ha querido llevar para preservar la economía del club frente a la crisis sanitaria del COVID-19, o si como dice el jugador nunca hubo acuerdo firmado. Pero no hay duda de que el futbolista estuvo en la órbita merengue.

Lautaro Martínez protege un balón de Sergio Ramos
Lautaro Martínez protege un balón de Sergio Ramos

El Real Madrid sigue pendiente de Lautaro Martínez

Porque Lautaro sigue siendo uno de los candidatos a ser el futuro delantero centro del Real Madrid junto a Erling Haaland. El crack se mantiene en lo alto de la lista de pretendidos.

Pero el Real no es el único que le sigue. El FC Barcelona  ha sonado como uno de los mejor posicionados para hacerse con sus servicios. Según coinciden varios medios, el club catalán es el mejor posicionado para llevárselo a día de hoy.

El Barça mete mano

De hecho, los culés ya tantearon la opción de pagar su cláusula a principios de verano, cuando esta era todavía de 111 millones de euros. Pero finalmente no dieron el paso adelante. Algo que brindó la oportunidad al Madrid de hacerse con sus servicios, como ya hemos mencionado.

El tira y afloja entre los eternos rivales está servido.  Y ojo, porque también se sumará algún otro grande de Europa.

Lautaro prefiere el Real Madrid

Pero habría que preguntarse: ¿qué hay de Lautaro? Como dijo en aquella entrevista de 2016, le gusta mucho “la Liga Española”. Y que le puedan garantizar ganar una Champions League, otro de sus sueños, solo están el Barça y el Madrid. Pero al delantero no le da igual ocho que ochenta. Diario Gol puede confirmar que Lautaro priorizaría una oferta del Madrid si la tuviera sobre la mesa. Y Messi tiene mucho que ver.

La relación entre ambos no es demasiado fluida. Porque Leo ha sido más de llevarse con veteranos como el ‘Kun’ Agüero o Ángel di María, que con cracks emergentes como Paulo Dybala o Lautaro Martínez. Y con el de Rosario esté en la plantilla culé, Lautaro nunca estaría cómodo en el equipo culé.