El pack de Florentino Pérez (“50 millones y Mariano, Jesús Vallejo y Marcos Llorente”) para cerrar un galáctico en Semana Santa

El presidente del Real Madrid mueve ficha

Florentino Pérez quiere cerrar la llegada de un galáctico esta Semana Santa. El presidente es consciente que le espera un verano muy movido en cuenta a entradas y salidas, y cuantas más operaciones puedan cerrarse cuanto antes mejor.

De momento ya está más que clara la llegada del delantero brasileño Rodrygo (que está por ver si se queda en la primera plantilla o se marcha cedido) y el central Militao. Por otro lado, tal y como apuntamos desde Diario Gol desde hace tiempo, la operación de Eden Hazard está ya en la recta final.

Hazard| EFE

Florentino va a por Luka Jovic

Sin embargo, uno de los problemas que tiene este Madrid y que ninguno de los tres jugadores citados previamente va a solucionar es el del gol. Hazard es un buen delantero, pero no es un goleador nato. De hecho, no hay a día de hoy en la plantilla blanca un killer como lo era en su día Cristiano Ronaldo.

La ausencia del portugués se ha notado mucho en una temporada donde a los blancos les ha faltado un rematador en momentos clave. Es por eso que, viendo que la opción de Harry Kane se va hasta los 200 millones de euros, Florentino y Zidane han optado por cambiar de estrategia e ir a por el ‘9’ de moda en Europa: Luka Jovic.

Luka Jovic | EFE

Un delantero puro capaz de convivir con Karim Benzema

El serbio lo está petando, literalmente, en el Eintracht de Frankfurt. Sus 25 goles y siete asistencias en 41 partidos indican que a este delantero de 21 años cedido por el Benfica se le está quedado muy pequeño el equipo alemán.

Su rendimiento ha destacado tanto que equipos como el Barça y el Bayern ya han preguntado por él. Sin embargo, quien más interés tiene en hacerse con sus servicios es el Madrid.

Entre otras cosas porque Zidane ya le ha hecho saber a Florentino que, mientras él esté al mando, Karim Benzema seguirá en el césped. De ahí que Jovic, un delantero de área puro, sea el complemente ideal para una delantera que ya se presume que será la formada por Hazard, Benzema y Jovic.

El belga y el francés se moverán entre líneas y crearán juego y el serbio rematará todo lo que le llegue. Esa es la idea que tiene Zizou en su cabeza y que ha trasladado a Florentino. Y, visto lo visto, parece que ha convencido al presidente.

La oferta de Florentino Pérez

Y es que tal y como cuentan desde dentro parece ser que la directiva ya ha tomado la decisión de ir a por él. Y cuanto antes mejor. Saben que los alemanes van a llevar a cabo la opción de compra del serbio, por lo que esperan sacar una buen tajada por la venta de su jugador franquicia. La idea que tiene el presidente, consciente que con 50 millones los alemanes le van a cerrar las puertas, es meter a uno de los descartes de Zidane en la operación.

De ahí que desde dentro apunten que la oferta será “50 millones y Mariano, Jesús Vallejo y Marcos Llorente”. Obviamente no serán los tres, sino que el plan de Pérez pasa por que el Eintracht se quede con uno de ellos.

Mariano Florentino Perez | EFE

Tres jugadores con los que Zinedine Zidane ya ha avisado que no va a contar. La opción más viable es la de Mariano, un delantero que el presidente fichó viendo que el Sevilla lo tenía casi hecho. No quería ver a uno de sus canteranos triunfando en otro equipo y se lo arrebató en el último minuto a los andaluces.

Pero las lesiones no le han ayudado. Además, lo poco que ha podido ver Zidane de él no es que haya convencido al galo, por lo que a los germanos les vendría más que bien un delantero que, si bien no sustituya en cuanto a eficacia a Jovic, si que cubra su hueco.

Las otras dos opciones, un central como Vallejo y un centrocampista como Valverde responde más a la necesidad de jugar minutos por parte de los dos que a otra cosa. Veremos si el Eintacht entra a negociar con estas cartas o prefiere estirarlas cuerdas de la negociación pidiendo aún más dinero. Eso sí, lo que parece claro es que Florentino tiene a Jovic, como a Hazard, a punto de firma.