“Está cada noche en la discoteca”. Sergio Ramos avisa. Florentino Pérez calla. Y Zidane no sabe dónde meterse

El fichaje envenado para el Real Madrid

No es ningún secreto que Paul Pogba es uno de los jugadores que siguen en el Real Madrid desde hace semanas. Sobre todo desde que Zidane regresó al club merengue y anda preparando la plantilla de la próxima temporada.

El centro del campo es una de las zonas a renovar. La continuidad de Luka Modric es una incógnita. El croata todavía está esperando una mejora que no llega. Florentino se la prometió el pasado verano para evitar una tercera fuga tras las de Zidane y Cristiano Ronaldo. Pero el presidente no ha movido ficha y Modric no esperará más. Sabe que no tendrá muchas más oportunidades de firmar un último gran contrato.

Mientras tanto, Toni Kroos lleva meses dejándose querer por el Manchester City. El alemán ha firmado una temporada para olvidar. Como si hubiera perdido toda motivación después de ganarlo todo con la elástica blanca. Y tiene ganas de iniciar nuevas aventuras.

Toni Kroos | EFE

Pogba, el elegido para comandar la medular

Por eso el jugador galo de los red devils era una de las prioridades en Chamartín. Y todo apunta a que, si Florentino tira de chequera, puede acabar llevándose al francés al Santiago Bernabéu.

Florentino prefiere a Eriksen

Florentino, por su parte, prefiere a Christian Eriksen. Principalmente porque el danés está a tiro. Eriksen termina contrato con el Tottenham en junio de 2020 y los británicos prefieren venderlo este verano antes de arriesgarse a que no renueve y tengan que dejarlo salir el próximo curso con la carta de libertad. Además, apuntan desde Inglaterra incluso que ya tiene precio y este es más asequible que el de Pogba: 100 millones de euros.

Sin embargo, hay otro motivo que tira para atrás al ‘presi’. Esto es la fuerte personalidad de Pogba, al que algunos consideran conflictivo, y que podría convertirse en un problema para el vestuario madridista.

Pogba ya se cargó a Mourinho

Por ejemplo, no olvidan el incendio que causó en el vestuario de Olf Trafford con José Mourinho esta temporada y que fue una de las razones, al margen de los malos resultados, por las que el técnico luso salió por la puerta de atrás. Era él o Pogba, y echar al portugués es la salida menos perjudicial para los británicos.

«Pogba no representa lo que un capitán debe transmitir en el United, y es que el club está por encima de cualquiera», dijo el míster después de retirarle la segunda capitanía del equipo al considerar que no la merecía.

Algo a lo que Paul respondió poco después, con una conducta cuestionable. El jugador vio el siguiente partido desde la grada, después de no entrar en la convocatoria del míster. Un choque que le costó al United la eliminación de la Copa de la Liga a manos del Derby County en una interminable tanda de penaltis que tuvo hasta 16 lanzamientos.

La juerga de Pogba mientras el Manchester pierde una competición

Sin embargo, que el equipo quedara apeado de la competición no pareció importarle demasiado al centrocampista. Y es que mientras el Manchester perdía, Pogba se lo pasaba de lo lindo junto a Pereira y Shaw en un palco VIP.

Así se pudo ver en un vídeo que el crack colgó en las redes sociales y que provocó un incendio entre los seguidores británicos.

Y no solo eso. Las excentricidades del crack también preocupan en el Bernabéu. Así como la frecuencia con la que suele visitar los locales de moda en la ciudad británica.  Aunque exagerando, algunos en las redes y en su entorno aseguran que “Está cada noche en la discoteca”.

Sergio Ramos y los pesos pesados callan

Algo que en el vestuario merengue también saben. Pesos pesados como Sergio Ramos preferirían no meter un polvorín en el vestuario como Pogba. Pero como el de Camas, muchos callan. No quieren ponerse en contra del míster cuando su proyecto, en realidad, ni siquiera ha empezado todavía.

Los otros cracks en el punto de mira

Además, Rodrygo Goes, otro de los jugadores que llegará en junio, tampoco tiene muy buena fama en este sentido. Nadie duda de la profesionalidad del brasileño y de que su compromiso será tota con el club. Pero algunas fuentes ya han avisado a Florentino de la vida cada vez más activa que llega el crack en Brasil.

Rodrygo| EFE

Como Marco Asensio, al que muchos sitúan a menudo en los establecimientos más conocidos de Madrid. Con todo, Pogba es lo último que necesita un equipo en el que ya hay algún jugador desmadrado.