Messi calla: el ridículo de Florentino Pérez (“¡Tiene hasta casa en Barcelona!”) que llega a Sergio Ramos, Isco y Marco Asensio

Al presidente del Real Madrid se le escapa un galáctico

Sin descanso. En el Real Madrid no paran ni en Viernes Santo. No hay ni un día que perder en la construcción del proyecto de la próxima temporada. Cuando antes se tenga clara la hoja de ruta, mejor se podrán negociar las operaciones, tanto de entrada como de salida. Y es que son muchos los nombres que apuntan a abandonar el equipo el verano que viene, y otros tantos los candidatos a formar parte de la plantilla de la segunda etapa de Zinedine Zidane.

No obstante, uno de los jugadores de la segunda lista ya ha sido tachado. Sergio Ramos, Isco, Marco Asensio, Benzema y compañía ya saben con quien no compartirán vestuario el próximo curso. Un jugador que interesaba mucho en el Santiago Bernabéu, pero que lo tiene casi hecho con el Barça y del que apuntan que ya “tiene hasta casa en Barcelona”.

A Florentino Pérez se le escapa un crack para irse al Barça

Este es Matthijs de Ligt, defensa del Ajax de Ámsterdam de 19 años que está siendo la revelación de Europa. De hecho, son varios los grandes del continente que van tras sus servicios. El Real Madrid entre ellos.

Un crack por el que el Barça hace tiempo que está interesado. En los planes del equipo azulgrana estaba hacerse con sus servicios tras el fichaje de Frenkie de Jong, y en los últimas días han acelerado las conversaciones con el club neerlandés y con su representante, Mino Raiola. De hecho, es en este último en el que no acaban de confiar los catalanes, Saben que las negociaciones con Raiola siempre están llenas de sorpresas y que todo puede pasar.

Aunque el central por su parte, tiene claro que donde quiere jugar en el Barça. Sonríe cuando le preguntan por su posible futuro en el equipo culé.  Mientras que, en caso de producirse la operación, los culés ya saben que esta se cerraría por alrededor de 80 millones de euros.

Samuel Umtiti, sentenciado

Un fichaje que en la ciudad condal consideran prácticamente imprescindible ante la situación de Samuel Umtiti. El francés abe de la competencia que tendrá en el equipo la próxima campaña y no quiere ser carne de banquillo. Además, en el club verían con buenos ojos su salida.

Por un lado, por la decepción profunda que tienen con el jugador, tras haber rechazado operarse para solucionar el problema de su rodilla. Algo que consideran que no demuestra para nada compromiso con el club, cuando este sí le mostró su confianza al renovarlo el año pasado. Por otro, porque es uno de los futbolistas prescindibles que mejor rendimiento podría dar a las arcas culés.

Expolio de Umtiti al Barça: el nuevo contrato (o “el palo del siglo”) | EFE

Así las cosas, el jugador tiene pie y medio fuera. O tenía. Porque le han vuelto a surgir en la rodilla que podrían echar al traste cualquier operación salida. Ningún grande de Europa querrá pillarse los dedos.

Eso sí: sea como sea, en el Barça quieren un zaguero que cubra su posición, pues ya sea por su posible salida o su posible lesión, Samuel no será un efectivo con el Ernesto Valverde vaya a contar demasiado. Y De Ligt es el elegido.