El fichaje de Sergio Ramos por el Barça: la historia no contada

El central y capitán del Real Madrid Sergio Ramos estuvo a punto de firmar por el FC Barcelona antes de aterrizar en Chamartín

Gerard Piqué y Sergio Ramos
Gerard Piqué y Sergio Ramos

Sergio Ramos anda estos días negociando su futuro con el Real Madrid. El central de Camas y el presidente Florentino Pérez celebrarán una cumbre en los próximos días, justo después de la Asamblea de Socios Compromisarios prevista para el próximo 20 de diciembre. Unas negociaciones que podrían haber sido con el FC Barcelona si lo ocurrido hace 15 años hubiera tenido un final distinto.

Ramos termina su contrato con el Real Madrid en junio de 2021. Y a partir del 1 de enero podrá negociar con el club que quiera con la carta de libertad bajo el brazo. Un momento en el que en el Madrid saben que Ramos presionará con otras ofertas sobre la mesa y al que Florentino Pérez y los responsables del club merengue no quieren llegar.

Cumbre Ramos-Florentino antes de Navidad

De momento no hay acuerdo. Se conoce que las discrepancias aparecen en la duración del nuevo contrato, y es que Florentino no estaría dispuesto a dar a Sergio lo que quiere. El andaluz quiere un mínimo de dos años fijos, mientras que Pérez solo quiere ofrecer uno más otro opcional.

Las partes esperan llegar a un acuerdo en los próximos días. Ramos y Florentino se han citado para después de la Asamblea de Socios Compromisarios que se celebra el próximo 20 de diciembre.

El Barça tuvo a tiro a Sergio Ramos

Pero al margen de como terminen estas negociaciones, las conversaciones de Ramos podrían ser con el Barça si el desenlace de si fichaje por el Madrid en 2005 hubiera tenido otro final.

Lo reconoció Toni Freixa, por aquel entonces integrante de la directiva de Joan Laporta. El ahora precandidato a las elecciones del Barça pasó por la cadena COPE esta semana y reveló la historia no contada que hace 15 años era un secreto a voces.

Sergio Ramos y Florentino Pérez
Sergio Ramos y Florentino Pérez

“Es un emblema del Real Madrid”, empezó diciendo cuando le preguntaron por Ramos. Y entonces soltó la bomba: “Ojalá cuando estaba en el Sevilla y fue ofrecido al Barça hubiéramos fichado”.

El Madrid se queda con Ramos y deja a Milito para el Barça

El Barça entonces se encontraba reconstruyendo el equipo y Ramos, que ya destacaba en el Sevilla, sonó como relevo de Rafa Márquez para hacer pareja con Carles Puyol. Sin embargo, aunque el Barça le puso facilidades, el de Camas terminó escogiendo el equipo de la capital.

Presentación de Sergio Ramos con el Real Madrid
Presentación de Sergio Ramos con el Real Madrid

No está de más decir que Gabriel Milito era el otro candidato de Barça y Madrid para reforzar la defensa. Pero el Madrid recibió informes sobre su físico que tenían que ver con problemas en la rodilla que no auguraban nada bueno y decidió ir a por todas con Ramos.

Y así, después de quedarse sin Sergio Ramos y de que el Madrid descartara a Milito, el Barça acabó haciéndose con los servicios del argentino en 2007.Y el tiempo demostró que en el Real jugaron muy bien sus cartas.