Ultimátum de Zidane: o espabila o está en la calle. Jugador del Real Madrid entra en la lista de ventas

El técnico del Real Madrid Zinedine Zidane deja las cosas claras a un crack blanco

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

El Real Madrid se jugaba ayer su pase a octavos de final de la Champions League ante el Borussia de Monchengladbach. Una muy mala fase de grupos derivó en un final para los blancos ante los germano, que debían ganar sí o sí para poder seguir en la máxima competición europea.

Un partido en el que Zinedine Zidane dejó muy claro que, con las posibilidades que tenía de cara a su alineación, Marco Asensio no está entre sus favoritos. En ataque, con Eden Hazard de nuevo lesionado (si el belga hubieses estado disponible hubieses jugador seguro), Zidane apostó por Vinicius y Rodrygo acompañando a Benzema.

Una apuesta que le salió redonda. Karim marcó dos goles, Rodrygo fue dueño y señor de la banda derecha junto a Lucas Vázquez de lateral y Vinicius, pese a no estar muy acertado, sí que generó ocasiones de peligro.

El ultimátum de Zidane a Marco Asensio

Asensio entró en la segunda parte, con el partido ya resuelto. No es la primera vez que Zidane manda este claro mensaje al balear: para él, no es uno de sus jugadores top. Un Marco que sabe que, de hecho, tiene un ultimátum de ZZ encima de la mesa: o bien da un paso adelante, o en verano estará fuera.

Marco Asensio
Marco Asensio

El mallorquín no es un joven de 17 o 18 años que deba ganarse un puesto. Esa etapa, en teoría, ya está más que superada. Tiene calidad para ser titular en el Madrid, pero su juego no invita a ello.

Desde la directiva se sigue confiando en él, pero Florentino es el primero en reconocer que, como Zidane, considera que si el delantero no demuestra su valía de aquí al final de temporada, no tendrá problema en usarlo en algún trueque para abaratar el precio de uno de los galácticos que tiene en mente fichar.

Asensio está tiempo de revertir la situación. Por suerte para él, ésta no es tan dramática como las de Isco o Marcelo, entre otros. Eso sí, se está acercando peligrosamente.