El suceso con Isco que ensucia al Real Madrid. Prohibido hablar

El técnico del Real Madrid Zinedine Zidane manda un mensaje al centrocampista Isco Alarcón en el choque contra el Borussia Mönchengladbach

Isco Alarcón
Isco Alarcón

Después de una fase de grupos convulsa, el Real Madrid completó sus objetivos favorablemente este miércoles, después de vender por 2-0 al Borussia Mönchengladbach. Los de Zinedine Zidane se hicieron con la primera plaza del grupo, lo que les permite evitar a cocos como el Bayern de Múnich, la Juventus de Turín, el Manchester City o el Chelsea, entre otros.

Pero no todo fueron notas positivas en el choque. Isco Alarcón fue una de las negativas. El andaluz vio todo el partido desde la grada. Ni siquiera calentó, en lo que fue un mensaje claro de Zidane. El segundo en cinco días. Porque el centrocampista también vio el choque contra el Sevilla desde fuera del terreno de juego.

Isco Alarcón
Isco Alarcón

Zidane manda un mensaje a Isco alto y claro

Y más humillante aún: al que Zizou mandó calentar fue a Arribas, que ya debutó en la primera jornada de Liga contra la Real Sociedad y anoche se estrenó en la Champions.

Y ojo, porque no es un tema del que el técnico tiene ganas de hablar. El asunto Isco ya no se toca en las ruedas de prensa.

Este panorama resume perfectamente el sentir de Zidane hacia el andaluz. El técnico no le espera. Y le da igual lo que haga con su futuro. El míster ha perdido toda confianza en un futbolista que anda lejos de su mejor nivel desde que tuvo como entrenador a Santiago Solari y el argentino lo apartó del equipo.

Isco no cuenta

Porque hasta entonces Isco era una de las piezas clave del Madrid. Fue uno de los protagonistas en la primera etapa de Zidane. Pero desde que renovó y estuvo a las órdenes de Solari, el de Arroyo de la Miel se ha perdido.

Ahora no le quedan muchas opciones a Isco si quiere volver a sentirse un futbolista importante. No cuenta para Zidane, con lo que la única salida que le queda a corto plazo es hacer las maletas en el mercado invernal. Pero tampoco tiene muchos pretendientes.

Uno es el Everton de Carlo Ancelotti. El técnico italiano le conoce bien y le ha pedido a los de Merseydside que hagan un esfuerzo por el crack. El otro es el Sevilla de Julen Lopetegui, con quien Isco también fue importante en el Madrid. Pero los andaluces no tienen capacidad para asumir su elevada ficha que sube por encima de los 7 millones de euros. En unas semanas conoceremos el desenlace del culebrón.