Mino Raiola pide una cabeza a Florentino Pérez para llevar a Haaland al Real Madrid

El agente de Erling Haaland Mino Raiola mueve ficha con Florentino Pérez

Erling Haaland
Erling Haaland

Florentino Pérez sabe muy bien que, a diferencia del verano pasado, donde el presidente optó por no hacer ninguna inversión y se dedicó a vender a una serie de jugadores para poder cuadrar números y hacer caja, el verano de 2021 va a ser un verano de muchos movimientos en el Real Madrid.

Entre otras cosas porque la plantilla, como se ha evidenciado y como muchos ya auguraban cuando vieron que el máximo responsable del club optaba por no fichar a nadie, necesita refuerzos de primer nivel.

La temporada hasta ahora del club blanco está siendo un desastre hasta el punto que los de Zinedine Zidane se jugarán el paso a octavos de final esta noche en la última jornada de la fase de grupos. Dependen de ellos mismos, pero viendo el nivel del equipo pocos pondrían la mano en el fuego por los de Zidane.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Mino Raiola mueve ficha con Florentino Pérez

Un partido que obviamente marcará la temporada. Pero ojo porque Florentino Pérez ya está trabajando en la siguiente. Una temporada 2021-22 en la que, si al presidente le salen las cuentas y puede fichar a todo lo que tiene en mente, no será precisamente como la actual. Al menos en el papel.

Y es que, entre otros, uno de los fichajes que tiene en mente Pérez es el de Erling Haaland, el delantero del Borussia Dortmund por el que se está peleando media Europa. No es para menos teniendo en cuenta que en apenas un año Haaland ha pasado de ser una promesa a una realidad incontestable.

Desde que llegó a las filas del Borussia el pasado mercado de invierno ha marcado, ojo, 33 goles en 32 partidos sumando todas las competiciones. Sí, va a mas de gol por partido. Unas cifras que, teniendo en cuenta que el noruego tiene apenas 20 años y que tiene toda una carrera por delante, hacen de él el ‘9’ más deseado por los grandes equipos del viejo continente.

Entre ellos el Madrid, que ya le ha hecho saber a su agente Mino Raiola que este verano lanzarán una ofensiva para hacerse con su jugador. Raiola, que también está en contacto con otros clubes, le ha dejado muy claro a Florentino Pérez que Erling tan sólo vería con buenos ojos la oferta del Madrid si el presidente se carga a un peso pesado en Valdebebas.

Haaland no quiere a Benzema

Y ese no es otro que Karim Benzema. Erling es consciente de que su nivel de juego le va a llevar a convertirse en una estrella y a consolidarse en su próximo club. Pero para que esto suceda debe ser el ‘9’ de referencia del equipo. No piensa moverse del Borussia, donde sabe que aun podría estar una o dos temporadas más y seguir creciendo, a no ser que lo haga aun equipo que le garantice la titularidad.

Y eso, con Benzema en el Madrid, no parece probable. Y más si está Zidane en el banquillo, que ya ha dejado claro por activa y por pasiva que no quiere otro ‘9’ que su compatriota en el campo.

Karim Benzema
Karim Benzema

Lo cierto es que lo más probable es que Zidane, si es que acaba la temporada en el Real, no sea el técnico de la próxima temporada, pero en cualquier caso Raiola ya le ha hecho saber a Florentino Pérez que, o bien se carga a Benzema, o Haaland ni contemplará la oferta del Madrid.

Raiola lo dejó muy claro recientemente en unas declaraciones sobre el futuro de Haaland: «No puedo hablar de la cláusula de rescisión de Haaland. ¿Los rumores dicen que el Madrid lo quiere? Esto no es nuevo para mí… pero está muy contento en el Dortmund. Erling quiere ganar la Champions. Cuando salga del club será por su ambición y no por dinero».