La reunión clave de Sergio Ramos con Florentino Pérez

La cumbre definitiva entre el central y capitán del Real Madrid Sergio Ramos y el presidente Florentino Pérez tendrá lugar en horas

Sergio Ramos y Florentino Pérez Real Madrid
Sergio Ramos y Florentino Pérez Real Madrid

La situación de Sergio Ramos en el Real Madrid llega al límite. La continuidad del capitán sigue en el aire. Y el próximo 1 de enero podrá negociar su futuro libremente con el club que quiera. Una fecha a la que no quieren llegar, por lo que en los próximos días se celebrará una cumbre que será definitiva.

Se ha especulado mucho sobre la situación del defensa y de su intercambio de impresiones con Florentino Pérez. Por un lado, se dice que Ramos reclama dos años de contrato y una ficha más elevada. Otros apuntan que en realidad quiere tres y escapar a la rebaja de salarios que perpetrará el Madrid en la plantilla.

Sergio Ramos
Sergio Ramos

Posiciones enfrentadas

Mientras tanto, la posición de Florentino no encajaría con la del zaguero de Camas. Todas las versiones apuntan al enfrentamiento, tanto en tiempo de contrato como en salario. Siempre un año menos, es decir, un año más otro opcional, o no más de dos años. Mientras que le mantiene el sueldo actual o lo mete en el recorte de fichas.

Sea como sea, lo que está claro es que Florentino ofrece menos de lo que quiere Ramos. El presidente no quiere violar su norma personal de renovar por mucho tiempo a un jugador que supera los 30, mientras que Ramos exige un contrato en función de lo que ha dado durante las 15 temporadas que lleva en la capital y no de lo que dará a partir de ahora.

Reunión clave entre Sergio Ramos y Florentino Pérez

Así las cosas, la situación se ha ido tensando mientras el tiempo ha ido apurando. Y la fecha límite para que Ramos pueda jugar la carta de las ofertas de otros clubes libremente.  Un día al que en el club no quieren llegar. Y tal y como recordó Eduardo Inda la semana pasada en ‘El Chiringuito de Jugones’, esta semana debería tener lugar la reunión clave que debería disipar el futuro de la relación de Ramos y el Real Madrid. En cuestión de horas podríamos tener resolución definitiva.